13/01/2020 11:09 Hs.
Insólito: Alquilan sillas y sombrillas donde funcionaban las playas públicas de la Provincia

Ocurrió en las playas de zona norte de Mar del Plata, donde funcionaban los paradores públicos durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. Un medio local de la ciudad descubrió que ahora un grupo de personas alquilaban las sillas y las sombrillas en el predio que hasta el año pasado ofrecía esos servicios de manera gratuita. En el caso intervino el Gobierno municipal. 

A- A A+

Una particular situación se vivió en las playas de la zona norte de Mar del Plata, donde solían funcionar las playas equipadas por la Provincia de Buenos Aires, que ofrecían los servicios de un balneario privado pero de manera gratuita. Con el cambio de Gobierno y la llegada de Axel Kicillof, el servicio dejó de existir este verano.

Sin embargo, según el testimonio de algunos visitantes que concurren a la playa ubicada en Constitución y la Costa, sucedió una situación insólita. Cientos de turistas que concurren a esa plata se llevaron una sorpresa: Donde antes los servicios era públicos y gratuitos ahora pasaron a ser privados y pagos.  

Un grupo de personas montó un "alquiler de sombrillas" en plena playa pública y a la vista de todos. "Bajamos y se nos acercó una persona que nos dijo '¿quieren sombra?'. Pero nadie de los que venía accedía porque la playa es pública", detalló un grupo de personas que estaba en ese lugar al medio local El Marplatense.

A raíz de una denuncia que hizo el equipo periodístico El Marplatense a la oficina de Inspección General, el municipio que gestiona el Intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, actuó rápidamente y secuestró e infraccionó las sombrillas que se comercializaban en este espacio público.

Cabe recordar que durante dos veranos y por una iniciativa de la exgobernadora María Eugenia Vidal, la ciudad balnearia de Mar del Plata contó con una playa instalada por la Provincia de Buenos Aires que contaba con sombrillas, duchas, baños, conectividad, agua para el mate y demás servicios de manera gratuita. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires
Intendente
Buenos Aires, 5° Sección, General Pueyrredón