15/11/2020 11:54 Hs.
Integrante de la misión argentina del FMI dio positivo de covid-19: Fue luego que se reunieron con funcionarios

Se trata de uno de los ocho miembros de la delegación que llegó el último martes al país. La misión se reunió con el Ministro Martín Guzmán, el presidente del Banco Central Miguel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros. El vocero principal del organismo agregó que "el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

A- A A+

Un integrante de la misión argentina del Fondo Monetario Internacional ( FMI) dio positivo de coronavirus (Covid-19), confirmó el vocero principal del organismo, Gerry Rice.

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", informó Rice.

Rice indicó que, al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento.

La misión se reunió con el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, la titular de AFIP Mercedes Marcó Del Pont, dirigentes de la Sociedad Rural, entre otros.

"El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien", confirmó Rice. 

El vocero principal del organismo agregó que "el equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La misión argentina del FMI con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa

Funcionarios relacionados

Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Ministro de Economía
El País