25/10/2018 08:40 Hs.
Intendentes peronistas bonaerenses fueron al Congreso para decirle "no al Presupuesto 2019"

Las autoridades del PJ bonaerense y un grupo de intendentes de la Provincia se congregaron en el Congreso para expresar su apoyo a los diputados nacionales kirchneristas que rechazan el proyecto de ley de Presupuesto diseñado por el Gobierno. Estuvieron los alcaldes de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y Cañuelas.

A- A A+

Los intendentes peronistas se hicieron presentes en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso para rechazar el proyecto del oficialismo. Estuvieron los jefes comunales Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros dirigentes del PJ.

El presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, cuestionó la iniciativa al calificarla de "presupuesto de ajuste contra la gente". "Junto a algunos compañeros Intendentes apoyando a nuestros Diputados Nacionales en la discusión del Presupuesto Nacional. No al presupuesto del hambre”, señaló el referente peronista en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, expresó: "Hoy vinimos al Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto 2019". En ese sentido, la intendenta aliada a Cristina Kirchner remarcó que "junto a los intendentes bonaerenses pedimos que se modifique el proyecto porque los artículos son solo la muestra del plan de ajuste del FMI".

En tanto, el intendente del municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, también se mostró junto a sus pares del PJ bonaerense y a través de las redes sociales expresó su opinión. En ese sentido, sostuvo que "el recorte de fondos para los municipios significa menos obras y posibilidades para los ciudadanos de toda la provincia de Buenos Aires". 

Por último, el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, se refirió a los incidentes producidos en las afueras del Congreso. "No creemos, que la violencia y la represión institucional sean un camino válido para resolver las diferencias y las profundas heridas sociales que un modelo de renta financiera, ajuste y transferencia de recursos genera", concluyó el jefe comunal. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los intendentes del PJ se congregaron en el Congreso.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Intendente
La Matanza
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza
Ex Funcionario
El País