03/09/2020 14:36 Hs.
Jefe de Gabinete bonaerense descartó excepción para gimnasios en fase 4: “Hay una circulación importante del virus”

Carlos Bianco remarcó que le "parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes" pidan modificaciones, Olavarría y Tandil descendieron a fase 4 y recibieron las protestas de los propietarios de gimnasios ante la suspensión de actividades.

A- A A+

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, expresó la postura de la gobernación bonaerense con respecto al pedido de excepciones de parte de los municipios que descienden de fase. Los gimnasios de Olavarría y Tandil protestaron al tener que cerrar sus establecimientos.

En Olavarría, el intendente Ezequiel Galli, elevó el pedido a Provincia argumentando que “hay una necesidad de la gente, no solo de los propietarios de gimnasios. La realidad indica que la gente necesita hacer deporte hasta por indicación médica”.

Carlos Bianco respondió que “más allá de la trazabalidad, lo que yo digo que es una zona que estamos teniendo en las últimas dos semanas más de 10 casos nuevos cada 100 mil habitantes. Eso significa que hay una circulación importante del virus: puede pasar que una persona asintomática vaya a un gimnasio y contagie”, explicó.

“Me parece peligroso que cuando hay un sistema establecido con los Intendentes, nos empiecen a pedir excepciones”, afirmó Bianco a Radio Olavarría sobre el pedido de los mandatarios cuando bajan de fase.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Carlos Bianco habló del pedido de excepciones

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Olavarría