09/08/2021 16:36 Hs.
Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa

El senador nacional tiene mandato hasta 2023. Asume en lugar de Agustín Rossi. Jura este martes 10 a las 18 horas al igual que Juan Zabaleta en Desarrollo Social.

A- A A+

El senador nacional Jorge Taiana fue designado nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi quien será precandidato a senador por la provincia de Santa Fe. Junto a Juan Zabaleta en Desarrollo Social asumen a las 18 horas de este martes.

El encargado del anuncio fue el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. En un breve mensaje, agradeció toda "la dedicación y el esfuerzo de Daniel Arroyo y Agustín Rossi" y consideró que "fueron excelentes compañeros de gabinete y de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos, donde la gestión de la pandemia hizo que la voluntad de los que acompañamos al presidente esté puesta como prioritaria para poder encarar un momento muy díficil para nuestro país".

En el Senado, Taiana sería reemplazado por Juliana Di Tullio, directora de Banco Provincia, o por Héctor Recalde. Mientras que en forma interina como intendente de Hurlingham asume Damián Selci.

Arroyo al igual que Rossi renunció para ser candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Taiana tiene otro antecedente de ministro. En el primer gobierno de Cristina Kirchner, fue canciller. Luego fue legislador porteño y diputado del Parlasur. En 2019 asumió como senador en reemplazo de la actual vicepresidenta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Jorge Taiana es el nuevo ministro de Defensa.

Funcionarios relacionados

Ministro de Defensa
Buenos Aires
Ministro de Desarrollo Social
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Hurlingham
Ministro de Relaciones Exteriores y Culto
El País