24/11/2021 07:34 Hs.
Juliana Di Tullio consideró que la deuda con el FMI "es ilegal" y reconoció que "la gente sufre mucho"

La senadora nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires aseguró que el organismo internacional es co-responsable de esta situación junto a Macri. Y enfatizó que el acuerdo no se puede realizar en base a un ajuste contra los argentinos.

A- A A+

La senadora nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, aseguró que luego de la derrota electoral en las Legislativas el oficialismo "pierde la mayoría cómoda que tiene el espacio (en la Cámara alta) pero eso no significa perder la mayoría porque tenemos aliados que pueden acompañar el quórum o las leyes”. Explicó que “se trata de dialogar o trabajar un poco más para sacar los instrumentos que el Ejecutivo necesita y las leyes que el pueblo reclama".

La legisladora manifestó que tiene "diferencias respecto de quién tiene que ir a negociar con el FMI y con qué mandato". "Sigo considerando que esa deuda es ilegal e incluso eso lo dice la Procuración del Tesoro, el propio Poder Ejecutivo debido a que los argentinos no vimos un dólar, pero sí los fondos especulativos. Por lo tanto, el FMI tiene corresponsabilidad con el irresponsable de Mauricio Macri,  que no puede negociar con los salarios, derechos ni el hambre de los argentinos”, dijo Di Tulllio. 

En declaraciones a Radio Provincia, la senadora indicó que "no podemos permitir que los trabajadores sigan perdiendo contra la inflación". "La suba de precios se puede controlar. Roberto Feletti y Débora Giorgi está haciendo un gran trabajo con todo su equipo", agregó. En ese marco, Di Tullio concluyó: "La gente sufre mucho. Recién ahora estamos volviendo a niveles pre pandémicos. Y todavía estamos tratando de recuperar la economía horrenda que nos dejó el macrismo”.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
Buenos Aires