04/07/2022 13:03 Hs.
Juntos recordó el paso de Batakis por Florencio Varela: "Si trabaja como acá, dudo que el país pueda salir adelante"

El referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz, recordó el paso por ese municipio de la flamante ministra de Economía. Fue tras la derrota de Scioli en 2015, cuando el Intendente Julio Pereyra la contrató como asesora de su gabinete. "No ella nunca apareció por el municipio ni ejerció el rol", disparó el exconcejal.

A- A A+

El referente de Juntos en Florencio Varela y exconcejal, Pablo Alaniz, cruzó fuerte este lunes a la flamante ministra de Economía de la Nación, Slvina Batakis, quien asumirá esta tarde en reemplazo de Martín Guzmán, el ahora exfuncionario de Alberto Fernández que renunció este sábado a su cargo. 

"Batakis, Batakis… Ah sí, Pereyra la contrató como asesora de Varela después de la derrota de Scioli en 2015, pero ella nunca apareció por el municipio ni ejerció el rol. Ahora asume como ministra de Economía. Si va a trabajar como en Varela dudo que el país pueda salir adelante", expresó Alaniz.

Cabe mencionar que Batakis había sido nombrada en enero de 2016, poco después de dejar el ejecutivo bonaerense -donde se desempeñó como ministra de Economía de Daniel Scioli-, por el entonces Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, hoy diputado nacional del Frente de Todos.

Vale recordar que según el decreto 7 de ese año, Pereyra le otorgaban a Batakis el cargo de asesora con rango de subsecretaria. Sin embargo, los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante aseguraron que a la Licenciada en Economía se la ha visto poco por la Municipalidad. 

Esta no es la primera vez que Alaniz sale al cruce de Batakis. Ya lo había hecho en 2019, cuando la ex ministra de Economía bonaerense apuntó contra el intendente de La Plata, Julio Garro, por las condiciones del barrio donde vive. En aquella oportunidad, el edil la chicaneó por su cargo de asesora en Varela. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alaniz recordó el paso de Batakis por Florencio Varela.

Funcionarios relacionados

Presidente del Banco Nación
El País
Diputado Nacional
3° Sección, Florencio Varela