• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
martes 28 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Kicillof acompañará la marcha de la CGT contra la reforma laboral y advirtió: "Retrocede derechos históricos"

    El gobernador bonaerense cuestionó el proyecto del Gobierno nacional. Dijo que es extenso, que no fue consensuado y que "descarga el ajuste sobre los trabajadores". Confirmó que estará presente en la movilización convocada por la CGT.

    15 de diciembre de 2025 | 09:38
    Kicillof acompañará la marcha de la CGT contra la reforma laboral y advirtió: "Retrocede derechos históricos"

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que acompañará la marcha convocada por la CGT contra el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y lanzó duras críticas al contenido de la iniciativa. “Nos quieren llevar a la Asamblea del año XIII en términos de derechos laborales”, afirmó.

    Ads

    En una entrevista radial brindada este domingo, el mandatario bonaerense sostuvo que el proyecto fue elaborado sin diálogo previo. “No consultaron con Pymes, ni con trabajadores, ni con legisladores. Son 197 artículos y pretenden aprobar todo en shock”, cuestionó en las declaraciones replicadas por Clarín.

    Kicillof explicó que estuvo analizando la iniciativa junto a su equipo y remarcó que buena parte del texto “no está vinculada al contrato de trabajo, sino a cuestiones que afectan directamente a los sindicatos”. En ese marco, consideró que el término “modernización” es engañoso. “El nombre nunca estuvo peor puesto. De nuevo no tiene nada”, sostuvo.

    Ads

    Aun así, el gobernador —ex ministro de Economía y actual referente del peronismo bonaerense— reconoció que el debate sobre el mundo laboral es necesario. “Hay que discutir nuevas modalidades de trabajo y la informalidad, que creció mucho con el gobierno de Milei”, planteó, aunque aclaró que el proyecto oficial “es muy extenso” y requiere un análisis profundo para evaluar si realmente aporta a la formalización.

    En otro tramo de la entrevista, Kicillof advirtió que el contexto económico agrava el impacto de la reforma. “Con apertura indiscriminada, atraso cambiario y caída de la actividad, la ley parece generar condiciones para descargar sobre los trabajadores la baja de costos empresarios”, señaló.

    Ads

    También alertó que la iniciativa incluye cambios en el impuesto a las Ganancias sin consulta previa a las provincias. “Son modificaciones que afectan a los gobernadores y no hubo ningún tipo de diálogo”, remarcó.

    El proyecto de reforma laboral ingresó al Congreso la semana pasada a través del Senado, donde comenzará a debatirse en comisión. El oficialismo busca acelerar los tiempos para llevarlo al recinto antes de fin de año, mientras crece el rechazo sindical y político, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde la CGT prepara una movilización con fuerte respaldo de dirigentes y organizaciones sociales.

    Ads
    Temas
    • El País
    • Buenos Aires
    • Axel Kicillof
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • EP

      El País

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5957 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo