12/04/2020 17:00 Hs.
Kicillof con intendentes del conurbano: "Haremos una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización"

El gobernador se reunió este domingo con jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral. Aseguró que la cuarentena será "focalizada, segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes.

A- A A+

Intendentes del conurbano, pertenencientes a la primera y la tercera sección electoral bonaerense, mantuvieron este domingo una reunión con el gobernador Axel Kicillof para analizar el futuro del aislamiento preventivo y obligatorio que, según anunció el presidente, desde el lunes ingresa en un período de "cuarentena administrada".

Kicillof advirtió que habrá "una cuarentena focalizada, no va a haber flexibilización. Va a ser segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, participaron por parte del equipo de Kicillof. Los intendentes presentes fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Andreotti (San Fernando), Mario Secco (Ensenada), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo), todos parte del oficialista Frente de Todos.

"Para quienes viven en condiciones de hacinamiento muchas veces es más peligroso permanecer en pequeñas viviendas que hacerlo incluyendo la vereda", analizó Kicillof en relación al aislamiento comunitario en el conurbano.

"Tuvimos una reunión muy importante con el Gobernador y un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral", señaló, por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que la reunión sirvió para "seguir coordinando acciones entre los municipios y la provincia de Buenos Aires" y agregó: "Kicillof escuchó las distintas propuestas y planteos de los intendentes para que en el transcurso de la semana se pueda diagramar cómo va a ser esta segunda etapa del aislamiento preventivo y obligatorio en el territorio bonaerense".

Además, este domingo, Kicillof, Zabaleta y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron obras del Hospital Modular de Emergencia (HME) que se construye en Hurlingham.

"Nos permite estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. La cuarentena está funcionando y le pedimos a la población que se quede en sus casas, nosotros estamos trabajando, hay un Estado presente", dijo el intendente de ese distrito.

"Se hizo un análisis de la situación general; de la necesidad de continuar con el aislamiento social sin cambios, de reforzar las políticas de seguridad y social reforzando la entrega de alimentos y de cuidar los resultados obtenidos hasta ahora", explicó Zabaleta, sobre la reunión.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.