• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Kicillof evitó opinar sobre la situación en Venezuela: "No tengo para dar declaraciones, pregúntenle a Cristina"

    Así lo expresó esta mañana durante una conferencia desde la Gobernación. Frente a las denuncias por fraude y los hechos de violencia que dejaron dos muertos, el mandatario sostuvo: "Que se resuelva en paz dentro de la democracia".

    31 de julio de 2024 | 10:18
    Kicillof no quiso opinar sobre la situación en Venezuela: "hablaron los presidentes, en el caso nuestro somos una provincia".
    Kicillof no quiso opinar sobre la situación en Venezuela: "hablaron los presidentes, en el caso nuestro somos una provincia".

    El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para reaccionar ante la decisión de YPF y la empresa malaya Petronas de ubicar su nueva planta de Gas Licuado Natural (GNL) en Punta Colorada, Río Negro, en lugar de en Bahía Blanca. La planta, que representa una inversión aproximada de 30.000 millones de dólares, fue objeto de una dura crítica por parte de Kicillof, quien calificó la decisión como una “venganza” del presidente Javier Milei contra la provincia de Buenos Aires.

    Ads

    Le preguntaron a Kicillof sobre Venezuela.

    SE HIZO EL PELOTUDO Y NO CONTESTO UN CARAJO.

    No nos vamos a olvidar nunca que ustedes los kukas ADORAN la dictadura chavista. pic.twitter.com/n2UT8rU01W

    — Taliban (@TalibanMilei) July 31, 2024

    Durante su presentación en La Plata, Kicillof fue consultado por un periodista de radio Mitre acerca de la situación tras las elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro se proclamó reelecto pese a que el gobierno nacional no mostró las actas electorales que demuestran el triunfo, lo que despertó denuncias de fraude por parte de la oposición que encabeza el candidato Edmundo González Urrutia. Esto motivó numerosas movilizaciones que hasta el momento dejaron el trágico saldo de dos muertos.  

    “Con respecto a Venezuela, para ser muy claro, escuchaba ayer al Presidente de Brasil, al Presidente de México, en el caso nuestro somos una provincia, esperamos que esto lo resuelva el pueblo venezolano dentro de la ley en paz. Así que es todo lo que tengo para decir de eso”, expresó el gobernador bonaerense, quien prefirió evitar profundizar en el tema. "Y no, no tengo para dar declaraciones, pregúntenle a Cristina (Kirchner) o a cualquier dirigente cuando lo puedan hacer", agregó Kicillof ante los periodistas.

    Ads
    Puede interesarte

      La capital venezolana vive momentos de alta tensión a medida que las fuerzas armadas y los motorizados invaden el centro de la ciudad, generando temor entre los ciudadanos. En ese marco Gobierno de Javier Milei repudió el "hostigamiento" en la embajada argentina en Venezuela a partir de la decisión del presidente de ese país de "interrumpir el suministro eléctrico" en la sede diplomática. Al ser consultado sobre si repudiaba estos hechos de violencia, Kicillof insistió: "Lo que acabo de explicar, que se resuelva en paz dentro de la democracia".

      Ads
      Ads
      Temas
      • La Plata
      • Buenos Aires
      • El País
      • El Mundo
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Axel Kicillof

        Axel Kicillof

      • imagen Cristina Fernández de Kirchner

        Cristina Fernández de Kirchner

      Distritos relacionados

      • LP

        La Plata

      • BA

        Buenos Aires

      • EP

        El País

      • EM

        El Mundo

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo