15/10/2021 22:02 Hs.
Kicillof inauguró una escuela que se había incendiado en Malvinas Argentinas: "La educación pública volvió a ser un eje"

Se trata de la Primaria N° 31 que se había destruido en 2019 y fue reconstruida en el marco del programa "Escuelas a la obra". “Donde había ruinas producto de un incendio, hoy hay una escuela más linda, más grande y en mejores condiciones para toda la comunidad educativa”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

Axel Kicillof, encabezó en Malvinas Argentinas la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 31, una de las 42 escuelas que concluyeron en estos dos años. 

“Donde había ruinas producto de un incendio, hoy hay una escuela más linda, más grande y en mejores condiciones para toda la comunidad educativa”, señaló el gobernador que celebró: “Hoy la educación pública volvió a ser un eje central del desarrollo de la Provincia y de todos los y las bonaerenses”.

El Gobernador, aseguró que han concluido "3.200 obras para reparar escuelas que tenían problemas edilicios y fallas en sus instalaciones”.

Agustina Vila, que también participó de la inauguración, celebró: “Tras el incendio, nos pusimos manos a la obra para que todos y todas vieran que la reconstrucción de la escuela iba a ser una realidad” y Nardini coincidió: “Ante la tragedia, ha brindado sus frutos todo el trabajo mancomunado con nuestros vecinos y quienes colaboraron para que este nuevo edificio sea hoy una realidad”.

El nuevo edificio cuenta con siete aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, cocina y espacios de administración. Las obras alcanzaron también a un sector de la Escuela Secundaria N° 30, que se emplaza en el mismo edificio y fue habilitado a fines del año pasado.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas