31/07/2020 14:48 Hs.
Kicillof: "Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente"

El gobernador anunció que la cuarentena seguirá siendo "intermitente" en el AMBA y con el sistema de cinco fases en el resto de la provincia.  Destacó coordinación con la Ciudad de Buenos Aires "No traten de politizar la pandemia porque es el camino equivocado, estamos trabajando para que de cada lado de la General Paz no se generan problemas gravísimos como se vivvieron en otros lados", dijo.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof participó del anuncio de una nueva prórroga de la cuarentena y para el Área Metropolitana seguirá en la etapa "intermitente" hasta el 16 de agosto. "Si los números no bajan, vamos a tener ir a una cuarentena mucho más dura", dijo el gobernador bonaerense

"Reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente, pero no es para evitar el desborde, sino también evitar contagios. Hoy no sabemos las secuelas en pacientes leves", explicó Kicillof en Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Y agregó: "Sabemos que en algunas lugares la cuarentena se hizo tremendamente eficaz, los argentinos no tenemos que esperar a que pasen escenas dantescas para saber el riesgo que corremos".

"Seguimos con el mismo grado de apertura con protocolos y en el interior en sistema de cinco fases y en una situación de muy baja circulación con muchísima apertura", indicó. Y resaltó que en el AMBA hay "más tests" y para el seguimiento de los contactos estrechos se multiplicaron por cinco los llamados telefónicos.

"Se que el ánimo a veces flaquea. Tenemos que valorar las miles que se salvaron al día de hoy", animó. 

El gobernador también destacó que el AMBA es "una sola región sanitaria por eso no hay forma de pelearnos" con la Ciudad de Buenos Aires.  "El virus cruza la General Paz cuando quiere", dijo.

"Tenemos en el tercer cordón un caso positivo cada 200 personas, un segundo con un contagiado cada 130 y un primer cordon con una cada 100. CABA tiene uno cada 50. Si tuvieramos la misma intensidad que en CABA solo en el Conurbano tendríamos 250 mil contagios", explicó.

Sin mencionar a nadie en especial, Kicillof pidió que "no traten de politizar la pandemia porque es el camino equivocado". "Estamos trabajando para que de cada lado de la General Paz no se generan problemas gravísimos como se vivieron en otros lados", sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires