12/12/2019 20:36 Hs.
La Matanza: Juró Espinoza y convocó al acto al arco oficialista con Cristina, gobernadores y gremialistas

También asistieron intendentes de la provincia de Buenos Aires. Espinoza denunció la "desigualdad" en el trato a La Matanza por parte del gobierno saliente de María Eugenia Vidal. Prometió abrir los dos hospitales sin terminar y la sede de la universidad.

A- A A+

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, juró para su tercer mandato y sucede a la actual vicegobernadora Verónica Magario en el cargo. Convocó para el acto al estrellato del peronismo actual con gobernadores, la vicepresidenta Cristina Kirchner, intendentes y gremialistas.

"A mí me toco gobernar con un gobierno nacional y popular y Verónica tuvo que lidiar con un gobierno nacional y provincial que nunca nos acompañaron, que nos dejaron las peores de las deudas, una deuda económica, social, de educación, de salud y con más pobres", dijo Espinoza.

Estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Francisco Echarren (Castelli), y Alberto Descalzo (Ituzaingó). También el ministro de Obras públicas, Gabriel Katopodis, el de Educación, Nicolás Trotta. Los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de Formosa, Gildo Insfrán. En cuanto a gremialistas, Hugo Moyano (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

"La exgobernadora no tuvo gestión y postergó y abandonó a La Matanza, generó la desigualdad más grande con nuestro distrito de toda la historia", aseguró. "Sepan que corregimos nuestros errores, vimos los peores años de la democracia, vamos a generar la refundación de la Argentina sin muros sin grietas", agregó el intendente.

En cuanto a proyectos, anunció que relanza el "Plan Matanza", abrirá los hospitales Néstor Kirchner y el René Favaloro y la sede de la universidad. También denunció "la desigualdad" en cuanto a efectivos policiales y de Gendarmería desde 2015 hasta ahora en el inicio del nuevo mandato. "Luchamos con todo lo que pudimos contra la inseguridad, desde la gobernación y la Nación se olvidaron de la seguridad de los vecinos", criticó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Matanza: Juró Espinoza y convocó al arco oficialista con Cristina, gobernadores y gremialistas

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Intendente
3° Sección, La Matanza
Vicegobernador
El País
Intendente
3° Sección, Avellaneda
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Ministro de Educación
El País
Ex Ministro de Salud
El País