09/06/2022 09:29 Hs.
La senadora Delmonte, furiosa por la falta de gasoil en la Provincia: "Alberto y Kicillof perdieron el rumbo"

En diálogo con LaNoticia1.com, la senadora bonaerense de Juntos calificó como “una vergüenza” la falta de gasoil en territorio bonaerense. Recordó que el combustible constituye un insumo básico para la producción. La legisladora por la Quinta Sección alertó por un impacto en  los "precios" y la "inflación".

A- A A+

La senadora bonaerense de Juntos, Flavia Delmonte, se sumó a la ola de críticas por parte de la oposición por la falta de gasoil que ya se siente en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con LaNoticia1.com, la legisladora radical sostuvo que es "una vergüenza" lo que ocurre con ese combustible, que constituye un insumo básico para la producción en territorio bonaerense. 

"En los últimos días se está observando que en gran parte del país y de la Provincia el faltante de gasoil, y nada hace pensar que pueda resolverse a corto plazo. Es una vergüenza lo que está pasando, el país está prácticamente está paralizado y no se puede trabajar en el campo", señaló la senadora costera al ser consultada por este medio ante el faltante de gasoil en varios municipios bonaerenses.  

"Los camiones que trasportan mercaderías casi no funcionan, por lo que la logística se ve afectada. A raíz de esto, inevitablemente van a subir los precios y va a seguir creciendo la inflación",advirtió la Presidenta de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo. Y disparó: "Está claro que el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof perdieron el rumbo".  

Por último, la legisladora por la Quinta Sección electoral manifestó que "en este momento toda la provincia de Buenos Aires está afectada por la falta de este combustible, y las consecuencias no se dimensionan". En ese marco, la exconcejal por la UCR en el partido de La Costa alertó: "Este faltante afecta a la industria y al campo, es una crisis económica y social de la que nadie se hace cargo". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
5° Sección, La Costa