12/01/2022 09:55 Hs.
NOTA DE OPINION
La titular del PAMI, Luana Volnovich, se fue de vacaciones a México: ¿Está mal?

Los medios opositores al gobierno se escandalizaron al ver a Luana Volnovich en el caribe. La diputada de Juntos, Graciela Ocaña, se indignó dado que la jubilación mínima es de 29 mil pesos. ¿Qué tiene de cuestionable ese viaje?

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

La noticia se conoció tras la circulación de un video por las redes sociales donde se la ve a la titular del PAMI, Luana Volnovich, vacacionando en las hermosas playas de Holbox, una isla a más de 100 kilómetros de Cancún.

En el video donde se la ve en un bar de México, la voz que graba, expresa claramente una posición contraria a la oficialista al utilizar términos como “kumpa” de manera irónica y “chongo” por el novio de Volnovich, Martín Rodríguez.

Los medios opositores a la gestión del Frente de Todos titularon que “desobedeció” al presidente como una forma de generar o simular ruidos internos en el oficialismo pero además para buscarle una polémica a una situación que quizas no la tenía. 

Graciela Ocaña, diputada electa por Juntos, se sumó a la ola de indignación y expresó: “Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo está de vacaciones en el Caribe”.

¿Está mal que se vaya a México?

Por supuesto que esta respuesta no deja de estar en el terreno de una opinión. Un viaje a las paradisiacas islas no cuesta menos que 500 mil pesos por los dos pasajeros aunque el valor depende de cuándo sacaron el aéreo y en qué hotel se alojaron. Hay paquetes que llegan a los 900 mil pesos. 

Si tomamos el argumento de Ocaña sobre lo que cobran los jubilados ningún titular del PAMI podría irse de vacaciones al exterior desde que existen las jubilaciones en Argentina ya que nunca fueron suficientes o dignas.

Si debe ser en México, Mendoza o Uruguay, entra en el terreno personal de ese funcionario. Lo cuestionable podría ser una cantidad excesiva de días o viajes de un costo que no se puedan justificar desde el sueldo de servidor del Estado.

Otro punto que puede ser criticable es el momento que un funcionario decide irse de vacaciones. Es decir, si fuera un intendente y su comuna está pasando una crisis particular, no debería irse a descansar.

Era previsible que la funcionaria fuera criticada por vacacionar en una playa del caribe mientras la mayoría de los argentinos no lo puede hacer pero eso no constituye un cuestionamiento fundamentado. 

En tanto, “el chongo”, en realidad es Martin Rodríguez quien se desempeña como Subdirector Ejecutivo del mismo PAMI, es licenciado en ciencias políticas de la UBA y expresidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
Buenos Aires