24/06/2021 12:42 Hs.
Laprida: Elevan pedido a Provincia para el retorno del tren de larga distancia

Ya hubo reuniones con Trenes Argentinos en abril del 2021 pero el senador del Frente de Todos, Alfredo Fischer, reclamó el avance de las obras.

A- A A+

El legislador y ex intendente de Laprida, Alfredo Fischer, le solicitó a la gestión bonaerense que encabeza Axel Kicillof el retorno del tren de pasajeros por el Ramal Pringles. La agrupación vecinal “Que Vuelta el Tren” reclama hace 5 años.

En el escrito, Fischer, exige “la restitución y la reapertura del servicio ferroviario de transporte de pasajeros, encomiendas y cargas livianas” del tren que une Constitución- Bahía Blanca, vía Pringles, que paraba en Laprida, y Sierra de la Ventana.

El Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se había reunido en abril de este año con el intendente, Pablo Torres y el legislador Alfredo Fischer, para avanzar sobre estas obras. En ese momento, confirmaron que ya habían hecho un primer estudio del trazado de las vías y determinaron la necesidad de trabajos de mejora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El tren une Constitución con Bahía Blanca

Funcionarios relacionados

Vicepresidente de la Cámara de Senadores
6° Sección, Laprida
Intendente
6° Sección, Laprida