18/08/2020 14:42 Hs.
Laprida a fase 3 por “fervientes militantes anticuarentena” como origen de los contagios

El distrito del interior bonaerense bajó dos fases en quince días. "Tomaban mate en la puerta de su comercio diciendo que el virus no existe", señaló el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco según le contó el intendente local, Pablo Torres del Frente de Todos 

A- A A+

El distrito que conduce Pablo Torres hace dos semanas estaba en fase 5 pero ahora descendió dos escalones y llegó a las 3.  Los casos crecieron abruptamente y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, apuntó directamente hacia comerciantes "anitcuarentena" de una veterinaria.

“El intendente Torres me contó cómo se había generado esta gran cantidad de casos. El origen de este foco fue por unos comerciantes de una veterinaria, fervientes militantes anticuarentena, que pública y temerariamente tomaban mate en la puerta diciendo que el virus no existe”, expresó Bianco en una conferencia sobre la situación epidemiológica de la Provincia.

El Jefe de Gabinete continuó detallando el episodio en Laprida: “Uno se fue a una cervecería, otro a un asado y se empezó a desperdigar el virus en todo el distrito por culpa de esos irresponsables hay una situación grave de contagios”.

La situación epidemiológica pasó de 28 personas con el virus activo el 7 de agosto a un pico de 106 contagiados para el 12 del mismo mes. Actualmente, descontando los recuperados que venían en un proceso anterior, hay 73 personas cursando COVID-19.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Laprida paso en 15 días de fase 5 a 3

Funcionarios relacionados

Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires
Intendente
6° Sección, Laprida