03/03/2021 10:10 Hs.
Leandro Báez: "Cristina está preocupada porque Florencia no tiene fueros como Máximo, por eso defienden a papá"

El hijo menor de Lázaro Báez prendió el ventilador y volvió a apuntar contra la vicepresidenta. Aseguró que sus hijos "pueden ir presos" porque "la Justicia demostró que puede avanzar". Tanto él como sus dos hermanos y su padre fueron condenados a prisión por maniobras de lavado de dinero entre 2003 y 2015.   

A- A A+

Leandro, el hijo menor de Lázaro Báez brindó otra nota periodística donde volvió a referirse a los Kirchner. En ese sentido, el joven prendió el ventilador y apuntó directamente contra la actual vicepresidenta de la Nación. "Cristina Kirchner debe estar preocupada porque si Lázaro es emblema de la corrupción, no puede haber corrupción sin funcionarios y se dijo que el delito precedente era la obra pública”, afirmó en declaracionesal diario Clarín, donde aseguró: "Yo digo lo que muchos piensan y nadie se anima a decir". 

Cuando le preguntaron si lo que les sucedió a él y a sus hermanos, podría ocurrirle a Máximo y a Florencia Kirchner, fue tajante: "Sí, porque la Justicia demostró que puede avanzar en ese sentido. Entonces, creo que Cristina está preocupada por eso y sobre todo porque Florencia no tiene fueros como Máximo, por eso ahora salieron a defender a Lázaro".

El empresario Lázaro Báez fue condenado la semana pasada a 12 años de prisión al término del juicio oral en el que se lo investigó por maniobras de lavado de dinero por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al "valijero" Leonardo Fariña (a quien se le redujo la pena en función de su colaboración con la investigación) y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

Martín Báez fue condenado a 9 años de prisión como coautor de la maniobra, Leandro a 5 años y Luciana y Melina a 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, dado que figuran como beneficiarios de las cuentas radicadas en Suiza por las que circuló el dinero al que luego se le buscó dar apariencia de legalidad. Además, el TOF 4 le impuso a Báez padre, quien hasta que la sentencia quede firme continuará con prisión domiciliaria, una multa de 8 veces el monto de las operaciones investigadas y el decomiso de más de 60 millones de dólares

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires