20/09/2021 10:39 Hs.
Leo Nardini a Infraestructura: Quién es el intendente que reemplaza a Simone en el gabinete bonaerense

El jefe comunal será el nuevo Ministro de Infraestructura de Axel Kicillof en reemplazo de Agustín Simone. Quién es el dirigente del Frente de Todos que con 41 años fue reelecto en su comuna por el 68% de los sufragios.

A- A A+

El gobierno de Axel Kicillof mueve su gabinete tras la derrota sucedida en las PASO. Agustín Simone le dejará su lugar en el Ministerio de Infraestructura al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.  

El jefe comunal de Malvinas Argentinas tiene 41 años y transitaba su segundo mandato consecutivo al frente del municipio. Su carrera política la desempeñó fundamentalmente en el distrito, aunque tuvo una pasó como asesor en el Gobierno Nacional durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

En Malvinas Argentina comenzó como asesor del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas en 1999. Luego, fue secretario Personal del Presidente del Concejo entre 2005 y 2007. En el 2008 asumió como Asesor de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en 2009 fue Asesor del Director Nacional de la Secretaría de Deportes de la Nación. 
 
Entre 2013 y 2015 vuelve al municipio como jefe de la Delegación Malvinas Argentinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Finalmente, en 2015 es electo intendente y revalidó el mandato en el 2019 con el 68,23% de los sufragios.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Asumió como intendente a los 35 años

Funcionarios relacionados

Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Ex Ministro de Infraestructura
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas