03/03/2020 14:02 Hs.
Ley de Medios: Martín Sabbatella fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso

El juez Ariel Lijo además absolvió a los restantes 9 acusados. Se lo acusó en un juicio por abuso de autoridad en la aplicación de la ley de medios para con el Grupo Clarín.  La resolución incluyó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año aunque el actual titular de ACUMAR adelantó que apelará la sentencia.

A- A A+

El actual titular de ACUMAR y exintendente de Morón Martín Sabbatella fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por el juez federal Ariel Lijo por su rol en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en un juicio por abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios al Grupo Clarín.

En tanto, el magistrado absolvió a los restantes 9 acusados, según se conoció este mediodía en la audiencia desarrollada en los tribunales federales de Retiro, tras escuchar las últimas palabras de los acusados.

La resolución incluyó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año. Fue juzgado por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la AFSCA cuando se resolvió readecuar de oficio al grupo Clarín según lo que disponía la Ley de servicios de comunicación audiovisual.

En diálogo con Infobae, el funcionario aseguró que “es un disparate” la condena en su contra y que apelará la resolución, por lo que su inhabilitación no quedará firme y por lo tanto podrá seguir ejerciendo su función en el ACUMAR.

El juicio comenzó en noviembre del pasado y el fiscal federal Eduardo Taiano dio por probada la acusación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires