08/08/2020 07:54 Hs.
Lomas de Zamora: Katopodis anunció la reactivación de la puesta en valor del bajo Viaducto La Noria

El proyecto se encontraba detenido desde 2017. Con la obra se apunta a mejorar las condiciones de circulación y la integración urbanística del viaducto en Lomas de Zamora. Prometen que estará finalizado entre los meses de febrero y marzo de 2021. El proyecto se inició en 2011 con la licitación.

A- A A+

En el Viaducto La Noria será reactivada una de las obras complementarias correspondientes a la puesta en valor del predio bajo el puente, informaron. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el partido de Lomas de Zamora donde formuló el anuncio.

Los funcionarios nacionales estuvieron acompañados por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien celebró los anuncios y destacó la importancia de la reactivación de las obras en el distrito. El jefe comunal y los representantes del Gobierno Nacional acordaron trabajar en conjunto y realizar un seguimiento periódico de los avances de la obra.

Las obras anunciadas consisten en una serie de trabajos complementarios a la construcción del viaducto, que se encontraban detenidos desde su habilitación a fines de 2017.

Según publicó Inforegión, el proyecto general del aliviador se presentó en 2011 y la licitación se hizo ese mismo año. Sin embargo recién en febrero de 2012 se anunció formalmente la obra. La puesta en marcha y la construcción de la misma comenzó en septiembre de 2013, casi un año y medio después de su anuncio formal. En ese momento la fecha de finalización estaba estimada para abril de 2015.

Las obras demoraron más de lo esperado y recién en diciembre de 2015 se formalizó el comienzo de la segunda etapa de la obra. También se modificó la fecha de finalización: junio de 2017. Ese año, el entonces presidente Mauricio Macri inauguró una de las manos del Viaducto (mano a Provincia) y precisó que en cuestión de meses, la obra estaría concluida. Sin embargo, la promesa no se cumplió.

El proyecto apunta a optimizar las condiciones de circulación en una de las zonas más transitadas de Lomas de Zamora y prometen que estará finalizado entre los meses de febrero y marzo de 2021.

El Viaducto La Noria es una de las principales vías de comunicación del AMBA, que vincula la avenida General Paz con el Camino Negro. Se trata de un corredor utilizado por más de 75.000 automovilistas y usuarios de transporte público por día. La puesta en valor del bajo viaducto beneficiará a los vecinos de Lomas de Zamora y revalorizará el entorno urbanístico de toda la zona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Katopodis anunció la reactivación de la puesta en valor del bajo Viaducto La Noria

Funcionarios relacionados

Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios
El País
Ex Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
3° Sección, Lomas de Zamora