28/01/2021 11:19 Hs.
Los intendentes le pidieron a Kicillof "demorar un poco el inicio de clases" para favorecer al turismo

Así lo confirmó el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. Reveló que los alcaldes que mantuvieron la última cumbre con el gobernador en Villa Gesell hicieron el pedido para favorecer al sector turísito y extender la temporada hasta abril. También aseguró que necesitan tiempo para preparar la infraestructura de las escuelas. 

A- A A+

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, reveló que los intendentes de la costa le solicitaron a Axel Kicillof que "tenga en cuenta al sector turístico para demorar un poco el inicio de clases", hasta el mes de marzo de modo que los veraneantes no tengan que irse temprano a casa.

Cabe remarcar que el alcalde del Frente de Todos es uno de los que formó parte en las últimas semanas de la comitiva de jefes comunales que se reúnen con el gobernador de la Provincia para evaluar la situación sanitaria de las localidades turísticas, y consensuar los pasos a seguir.

En declaraciones brindadas a Radio Nacional, Dichiara explicó que los motivos del requerimiento "no sólo son porque queremos extender la temporada hasta abril, sino porque también tenemos que preparar la infraestructura" de los establecimientos educativos para el regreso a las aulas.

Según publicó el medio Noticias Monte Hermoso, Dichiara reconoció que "en 15 días no estaríamos llegando en tiempo y forma" e hizo referencia a que el anuncio de la Ciudad de Buenos Aires de comenzar las clases en febrero causó impactó pero que las ciudades turísticas necesitan demorarlo.

Cabe recordar que Kicillof anunció este martes que si continúa la baja en los casos positivos de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, a la vez que ratificó que el 1 de marzo volverá la "presencialidad cuidada y gradual" a las escuelas de la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Monte Hermoso
Gobernador
Buenos Aires