27/05/2019 08:03 Hs.
Luis Andreotti inauguró el nuevo Hospital Municipal en un día histórico para San Fernando

El edificio de 3 pisos cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Fue construido íntegramente con fondos municipales. Desde el próximo jueves, por allí pasarán 800 pacientes por día que serán atendidos por un plantel de 230 profesionales. "Es un día de fiesta", dijo el jefe comunal.

A- A A+

San Fernando vivió un día histórico con la gran inauguración del Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades "San Cayetano". Con el corte de cinta simbólico, el Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial, Juan Andreotti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y miles de vecinos dieron apertura al establecimiento que comenzará a funcionar desde el jueves 30 de mayo.

"Es la obra más importante de nuestra gestión. Nosotros venimos trabajando durante todos estos siete años por la inclusión, integración, y cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso", expresó el Jefe Comunal, quien agregó: "Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra, más en un Municipio chico como es San Fernando".

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que "es un día de fiesta para todo el pueblo de San Fernando, hoy es el principio de un proyecto de salud que ya viene hace unos cuantos años mejorando, renovando los centros, el hospital oftalmológico, odontológico y la UDP N° 27". "Esto ha sido fruto del esfuerzo porque ha sido pagado con cada peso de las tasas de los vecino".

El Hospital Municipal es un edificio de más de 8 mil mts2 con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. El mismo está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

En el acto estuvieron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Intendente de Las Heras, Javier Osuna; el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; el Diputado Provincial, José Ottavis; el Diputado Provincial, Rubén Eslaiman; la concejal de Tigre, Malena Galmarini; y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; entre otros. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Andreotti inauguró el Hospital Municipal de San Fernando.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, San Fernando
Diputado Provincial
1° Sección, San Fernando
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 1° Sección, Tigre
Intendente
1° Sección, General Las Heras
Intendente
1° Sección, Merlo
Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
SubSecretario de Gobierno y Asuntos Municipales
Buenos Aires