23/06/2020 18:15 Hs.
Lunghi analizará si dar camas ante un colapso del AMBA: "Soy un ser humano, pero tengo que cuidar a los tandilenses"

El intendente de Tandil sostuvo que la provincia, a través de su región sanitaria, envió notas para pedir camas de terapia intensiva ante un eventual colapso del sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Si tengo Covid-19 (en Tandil) tengo que estudiar la curva de ascenso" para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales, dijo. Por su parte el intendente de Bahía Blanca dijo que "hay más de 100 camas para utilizar" en ese caso en su distrito.

A- A A+

El intendente de Tandil Miguel Lunghi reveló que la provincia envió notas a los distritos que forman parte de la Región Sanitaria VIII, incluido el suyo, pidiendo camas de terapia intensiva ante un eventual colapso del sistema en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la atención de pacientes con Covid-19 positivo.

"Ya han mandado notas", aseguró el jefe comunal. Al ampliar el tema, planteó como interrogante: "Si no tengo casos y traigo una persona con diagnóstico positivo y la interno en el Hospital, me puede infectar todo el Hospital. Y si digo que no, no vivo en una isla, vivo en Argentina".

El veterano dirigente radical ratificó a El Eco que no lo firmó y que se tomará "todo el tiempo necesario" para dar una respuesta. "Me voy a reunir con gente de distintos ámbitos para ver qué actitud tomo", dijo, y admitió que este pedido “nos pone en un lugar difícil”.

"Soy un ser humano pero tengo que cuidar a los tandilenses y si tengo Covid-19 tengo que estudiar la curva de ascenso" para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales, alertó.

En tanto que la postura del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue ofrecer a la provincia la disponibilidad de camas para ayudar a descomprimir hospitales colapsados.

"Hay más de 100 camas para utilizar", dijo el jefe comunal de la ciudad que se encuentra en Fase 4 del distanciamiento social, con 14 casos activos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Miguel Lunghi

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Tandil
Intendente
6° Sección, Bahía Blanca