10/12/2015 19:09 Hs.
Macri le tomó juramento a su Gabinete

En un ambiente distendido y desde el Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno, el nuevo Presidente, Mauricio Macri, puso oficialmente en funciones a los Ministros que lo acompañarán en el inicio de su gestión. El primero en jurar fue Marcos Peña, como Jefe de Gabinete de Ministros. Luego siguieron Frigerio, Malcorra, Martínez, Prat Gay, Cabrera, Buryaile, Santos, Dietrich, Garavano, Patricia Bullrich, Triaca, Stanley, Lemus, Bullrich, Barañao, Avelluto, Bergman, Ibarra, Aranguren, Aguad, De Andreis y Clucellas. Los últimos fueron Lombardi, Cano, Quintana y Lopetegui.

A- A A+

Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada se desplazaron hacia la Casa de Gobierno para encontrarse en el Salón VIP del Museo del Bicentenario los señores Ministros, Secretarios del Gabinete Nacional que prestan juramento

El primero en jurar fue Marcos Peña, flamante Jefe de Gabinete de Ministros. Siguió el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Frigerio; Susana Malcorra, Ministra de Exteriores y Culto; Julio César Martínez, Ministro de Defensa; Alfonso Prat Gay, Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas; Francisco Adolfo Cabrera, Ministro de Producción; Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria.

Luego fue el turno de José Santos, Ministro de Turismo; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte; Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos; Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad; Alberto Triaca, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social; Jorge Lemus, Ministro de Salud; Estaban Bullrich, MInistro de Educación y Deporte; Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Alejandro Pablo Avelluto, Ministro de Cultura.

La lista siguió con Sergio Bergman, Ministro de Medioambiente y Desarrollo Sustentable; Andrés Horacio Ibarra, Ministro de Modernización; Juan José Aranguren, Ministro de Energía y Minería; Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones; Fernando De Andreis, Secretario de la Presidencia de la Nación; Pablo Clucellas, Secretario Legal y Técnico de la Nación.

Hernán Lombardi, Titular del Sistema de Medios; José Cano, Titular de la Unidad Plan Blegrano; Mario Eugenio Quintana, Secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros; Gustavo Sebastián Lopetegui, SecretarioDe Coordinación de Políticas Públicas.

El acto se desarrolló en un clima distendido, donde el flamante Presidente se permitió hasta bromear con algunos de los miembros de su nuevo gabinete. "Me la complicaste", le dijo al Hebreo Rabino Bergman; calificó a José Cano como "el George Clooney tucumano" y dijo que "lo mejor siempre queda para lo último", refiriéndose a Gustavo Lopetegui que finalizó con la lista de juramentos.

De acuerdo al protocolo, familiares y/o invitados de cada uno de los Ministros o Secretarios del Gabinete Nacional inresaron al Salón Bicentenario de la Casa de Gobierno con adecuada antecedencia, haciéndolo por la puerta del Museo de Av. Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen. 

La Sra. de Macri, Sr. Tonelli y los cónyuges de los Ministros y Secretarios que Juran, se ubicaron previamente en sus lugares en la Platea de esta Ceremonia al igual que los Jefes de Estado, Gobierno y otros Altos Dignatarios Extranjeros que pudieran estar participando de esta Ceremonia.

Por la noche, el Presidente y su esposa asistiran a una función de gala en el Teatro Colón de Buenos Aires, una de las más importantes salas líricas del mundo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El flamante Gabinete de la Nación. Foto: Leandro Vellón para LaNoticia1.com
La jura del rabino Bergman. Foto: Leandro Vellón para LaNoticia1.com

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
El País
Ex Ministro
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Ministro
El País

a_chulak: @cuello_benito @El_vengaK @claudiachajari @diegobranca Nunca la culpa es de Macri, siempre la responsabilidad es de… https://t.co/2oK8fIN6rr

Solcii_too: RT @AiredeSantaFe: POLÍTICA | El jefe de Gabinete aseguró que el expresidente "está alejadísimo" y desconoce la situación actual del país,…

selbeep_46: Santiago Cafiero: "Macri no tiene idea de lo que está pasando en la Argentina en este momento" | El jefe de Gabinet… https://t.co/33XHvBoIWI

DataDiarioPol: El Jefe de Gabinete cuestionó al ex mandatario tras la convocatoria a una marcha en todo el país, el próximo lunes,… https://t.co/U4b0R3Jl3K

jp_sf83: "Macri no tiene idea de lo que está pasando en el país en este momento", aseguró el jefe de Gabinete… https://t.co/yOkpg5Pok9

RubnRiveros1: RT @RPN_Oficial: El jefe de Gabinete apuntó contra el ex presidente y afirmó que se encuentra alejado "mental, emocional y físicamente" del…

RubnRiveros1: RT @ClaudiaArgent: Santiago Cafiero: "Macri no tiene idea de lo que está pasando en la Argentina en este momento" | El jefe de Gabinete cri…

AiredeSantaFe: POLÍTICA | El jefe de Gabinete aseguró que el expresidente "está alejadísimo" y desconoce la situación actual del p… https://t.co/KBiYMyya3d

Cimarrn7: Avisen al ovulo fertilizado de tercera generación de inviables, y actual jefe de gabinete de la dictadura narco, qu… https://t.co/1H53l9trzQ

AndreaDora3: RT @Data_Diario: El Jefe de Gabinete cuestionó al ex mandatario tras la convocatoria a una marcha en todo el país, el próximo lunes, por pa…

BUSCAR MAS