• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 05 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Malestar en el Senado por los faltazos: la comisión de Asuntos Municipales no sesionó por falta de quorum

    El vicepresidente de la Comisión y un senador de Avellaneda en la mira. Qué temas estaban previstos en el orden del día. Proyectos de legisladores de la Sexta quedaron sin tratamiento.

    20 de abril de 2023 | 22:04
    Malestar en el Senado por los faltazos: la comisión de Asuntos Municipales no sesionó por falta de quorum

    Este jueves nuevamente no sesionó la comisión de Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional  por falta de quorum. Inmediatamente se puso de manifiesto el malestar por algunas faltas recurrentes a la labor legislativa en el Senado de la Provincia.

    Ads

    El cuerpo legislativo abandonó el Palacio Legislativo de La Plata, tras 45 minutos de espera. Luego de algunos llamados cruzados, el presidente de la comisión, David Hirtz, dio por concluido el fallido encuentro.

    Entre los senadores señalados por los faltazos desde el sector de Juntos, se encuentra el legislador de Bolivar por el Frente de Todos, Eduardo “Bali” Bucca. 

    Ads

    “El vicepresidente de la comisión no garantiza la presencia del oficialismo, más allá de que algunos legisladores del Frente deTodos pongan muy buena predisposición para trabajar. Ni siquiera atiende el teléfono”, se quejaron.

    El otro que quedó en la mira por no haber participado de ninguno de los encuentros de la comisión, fue el senador de La Cámpora, Emmanuel González Santalla. “No le conocemos la cara acá”, espetaron desde la legislatura.

    Ads

    El diputado de Avellaneda, se mostró en sus redes sociales particpando del lanzamiento de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Argentina que se llevó a cabo este jueves en la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores en Wilde.

    El temario de Asuntos Municipales que quedó sin tratamiento

    Ads

    Un proyecto del senador de Bahía Blanca por la Coalición Cívica, Andrés De Leo, que propone que Kicillof coparticipe las partidas que reciba en conceptos de “fondos de fortalecimiento fiscal de la provincia de Buenos Aires”;  y otro de su par monzoista, Marcelo Daletto, para modificar algunos puntos de la ley organica de las municipalidades.

    Otra propuesta legislativa que quedó sin tratamiento fue la del diputado de la Sexta, Alejandro “Facha” Dichiara, para la creación del “plan de desarrollo del sudoeste bonaerense”.

    Temas
    • Buenos Aires
    • 3° Sección
    • Avellaneda
    • 6° Sección
    • Bahía Blanca
    • 8° Sección
    • La Plata
    • Emmanuel González Santalla
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Eduardo "Bali" Bucca

      Eduardo "Bali" Bucca

    • imagen Emmanuel González Santalla

      Emmanuel González Santalla

    Distritos relacionados

    • A

      Avellaneda

    • BB

      Bahía Blanca

    • LP

      La Plata

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5966 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo