18/11/2020 14:43 Hs.
Medio Ambiente: Aprobaron la “Ley Yolanda” para la formación integral de todos los empleados públicos

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la “Ley Yolanda” para la formación integral en medo ambiente para todos los empleados de la función pública. La iniciativa tiene una perspectiva de desarrollo sostenible con énfasis en el cambio climático.

A- A A+

Con 213 votos afirmativos, 1 negativo y 2 abstenciones, se aprobó en la Cámara de Diputados la ley medioambiental para todos los empleados de la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

"Los lineamientos generales deberán contemplar, como mínimo, información referida al cambio climático, a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas, a la eficiencia energética y a las energías renovables, a la economía circular y al desarrollo sostenible, así como también información relativa a la normativa ambiental vigente", señala el texto legislativo cuya autora es la diputada de Juntos por el Cambio, Camila Crescimbeni. 

"Yolanda llegó para quedarse", resumió la legiladora.

Las personas que se nieguen "sin justa causa" a realizar las capacitaciones "serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación", y el incumplimiento de esa intimación "será considerado falta grave dando lugar a la sanción disciplinaria pertinente".

El nombre es en conmemoración a Yolanda Ortiz, quien falleció en 2019 a los 94 años y fue la primera titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Argentina, creada por Juan Domingo Perón en 1973. Fue la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fue votado afirmativamente por amplia mayoría

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires