10/01/2020 20:17 Hs.
Meoni, a favor de una ley de "alcohol cero" a los automovilistas

El ministro de Transporte dijo que "debemos ir a ese camino en el corto plazo". "No nos podemos dar el lujo de que en la Argentina haya 25 muertos por día en las rutas", agregó el exintendente de Junín.

A- A A+

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró que el país debe avanzar hacia una ley de "alcohol cero" al conducir "en el corto plazo".

"Debemos ir a ese camino en el corto plazo, tener una ley y después ser muy severo con los controles y las multas", sostuvo el funcionario nacional y exintendente de Junín.

Meoni consideró en A24 que "no nos podemos dar el lujo de que en la Argentina haya 25 muertos por día en las rutas", una cifra relevada por LaNoticia1.com en su informe "Masacre silenciosa" donde la cifra asciende a más de 2 mil por año las muertes en la provincia.

El ministro contó que días atrás se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano, quien impulsa una ley que prohíbe el alcohol para los conductores.

La ley nacional de Tránsito (24.449) actual permite circular con una alcoholemia de hasta "500 miligramos (0,5 gramos) por litro de sangre" aunque los municipios de General Pueyrredón y Vicente López aspiran a la tolerancia cero.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Meoni abogó por una ley de “alcohol cero” a los automovilistas

Funcionarios relacionados

Ministro de Transporte
El País