14/01/2020 15:29 Hs.
Ministro de Economía provincial: "Los bonistas entienden la situación", dijo López

Pablo López detalló la negociación con los acreedores tras anunciar el intento de postergar un bono por USD 275 millones que vencía el 26 de enero. La gestión de Kicillof necesita la aprobación del 75% de los bonistas para llevar el vencimiento al 1 de mayo. Las conversaciones con los tenedores de bonos llevan diez días.

A- A A+

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, explicó cuál es la situación con los acreedores luego de anunciar que la Provincia intentará postergar el pago de un bono por USD 275 millones que vencía el 26 de enero. Aseguró que la negociación con los bonistas comenzó hace 10 días y para postergar el pago necesitan el umbral del 75% de aceptación.

“Sacamos esta solicitud ya formal que se va a extender hasta el 22 de enero. Si no alcanzamos el 75% de adhesión no se puede aplicar la enmienda al 100% y se irán viendo los pasos a seguir", afirmó López a radio La Red. Es decir, que es necesaria la aprobación de ese porcentaje para poder postergar el pago hasta el 1 de mayo.

El Ministro se mostró optimista para llegar a un acuerdo ya que las conversaciones con los acreedores se iniciaron hace diez días, por lo que la situación está avanzada y podría alcanzarse el umbral del 75% de aceptación.

"Tenemos la confianza de que lo que estamos planteando es razonable. Y todos los bonistas con los que venimos dialogando entienden la situación. Se logró un consenso generalizado de que esta situación requiere de trabajar para recuperar la sostenibilidad de la deuda", sostuvo el funcionario provincial.

Por último, aclaró que la gestión de Axel Kicillof no tiene la intención de trabajar vencimiento por vencimiento sino que “hace falta una solución integran y amplia” en la que aseguró estar avanzando.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguro que las negociaciones están avanzadas

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Economía
Buenos Aires