31/03/2019 17:56 Hs.
Múltiples homenajes a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento

En Chascomús, ciudad natal de Alfonsín, los protagonistas fueron los intendentes peronistas. En Vicente López inauguraron un busto con la presencia del vicegobernador e intendentes oficialistas. También hubo homenajes en Luján, Mar del Plata, Tandil, Zárate y el Cementerio de la Recoleta. Cristina Kirchner también lo recordó.

A- A A+

Chascomús

El PJ bonaerense y radicales K como Leopoldo Moreau encabezaron un homenaje en el monumento emplazado en su ciudad natal. Estuvieron presentes el presidente del PJ, Fernando Gray, el intendente de Chascomús Javier Gastón; el presidente del PJ local, Gabriel Macchi; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús. También estuvieron presentes los intendentes interinos de Roque Pérez, José Luis Horna, y de General Paz, Manuel Álvarez; el dirigente y Legislador porteño Leandro Santoro y ex intendentes del radicalismo.

Vicente López

Inauguraron un busto en homenaje al expresidente en el Paseo de la Costa. Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el intendente local Jorge Macri, el de San Isidro, Gustavo Posse, y el actor y militante radical Luis Brandoni, entre otros dirigentes.

Mar del Plata

La UCR local rindió homenaje en el paseo de Yrigoyen y San Martín que lleva su nombre. Estuvo el diputado provincial Maximiliano Abad y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Tandil

La UCR local inauguró el espacio de encuentro Raúl Alfonsín en Av. Alvear y Azcuénaga.

Zárate

En la Plaza Mitre, con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, se llevó a cabo el acto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento. "Debemos estar presentes recordando a nuestros líderes y su legado, más allá de un escudo político. Coincidimos con sus ideas. La democracia es saber escuchar, entender y tener puntos de acuerdos", señaló el Intendente.

Luján

El tramo de la calle Alsina, entre Intendente Pascual Simone y la rotonda de Jáuregui, fue nombrado "Avenida Presidente Raúl Alfonsín". (Foto: Luján hoy)

Cementerio de la Recoleta (CABA)

El exdiputado Ricardo Alfonsín fue el orador en el homenaje que el radicalismo porteño organizó en el mausoleo donde descansan los restos del exmandatario. "Una flor para Raúl"

Cristina: "A 10 años de su fallecimiento, nuevamente Gracias Alfonsín"

La senadora Cristina Kirchner optó por un mensaje en las redes donde recuerda el homenaje en vida que junto a Néstor Kirchner le hicieron en 2008. "Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: “Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias”. Hoy, a 10 años de su fallecimiento, nuevamente #GraciasAlfonsin", publicó la senadora.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Múltiples homenajes a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Intendente
5° Sección, Chascomús
Intendente
1° Sección, Hurlingham
Intendente
3° Sección, Cañuelas
Intendente
5° Sección, La Costa
Ex Intendente
6° Sección, Guaminí
Diputado Nacional
1° Sección, San Isidro
Vicegobernador
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
1° Sección, Vicente López
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz
Ministro de Ciencia y Producción
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús
Senador Nacional
El País