04/07/2022 10:10 Hs.
"No le comuniqué yo la noticia a Batakis, fue el propio Presidente", dijo Scioli sobre la nueva ministra de Economía

El ministro de Desarrollo Productivo aclaró que no fue él quien le transmitió la novedad a quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. "Hablé con Silvina porque máximos niveles del Gobierno estaban tratando de ubicarla y no podían porque estaba manejando", contó.

A- A A+

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló hoy que la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán, fue comunicada a la funcionaria por el propio presidente Alberto Fernández durante la tarde del domingo.

"No le comuniqué yo la noticia a Batakis, fue el propio Presidente. Yo hablé con Silvina porque máximos niveles del Gobierno estaban tratando de ubicarla y no podían porque estaba manejando, entrando a la ciudad. Le dije que estaban queriendo comunicarse con ella", contó Scioli a Radio 10. 

El funcionario señaló además que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene una alta valoración" de Batakis. Además, destacó que la ministra entrante es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad".

Batakis se desempeñó como ministra de Economía bonaerense durante el segundo mandato de Scioli en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, entre 2011 y 2015, y actualmente cumplía el rol de secretaria de Provincias en el Ministerio del Interior, encabezado por Eduardo 'Wado' de Pedro.

Scioli definió a la designada funcionaria como "ordenada, con sentido común,  pragmática y con una muy buena interrelación con el mundo empresario". También destacó que es una persona "en constante contacto con la economía real, con los problemas cotidiano de las personas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires
Presidente del Banco Nación
El País