28/10/2020 17:52 Hs.
Otro intento de ocupación de una municipalidad: El intendente Garro denunció el hecho en La Plata

El intendente dijo que los que intentaron ingresar estaban "encapuchados, con palos y bastones de hierro". Criticó en clara alusión al oficialismo por "los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores". Solidaridad de otros jefes comunales de Juntos por el Cambio.

A- A A+

Unas 400 manifestantes pertenecientes a organizaciones políticas y sociales intentaron ingresar al playón de la municipalidad de La Plata con intenciones de tomar el edificio, según denunciaron las autoridades locales. El hecho se produce después de lo ocurrido en Olavarría y Junín, todos ellos distritos gobernados por el PRO.

El intendente Julio Garro denunció el episodio que incluyó empujones con agentes de seguridad. "¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como "sociales", intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro. Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes", aseguró Garro.

El hecho fue rechazado por otro par de Garro, el intendente de Pergamino, Javier Martínez. "No podemos permitir q se normalice la toma de los Municipios. Hace unos días Olavarría y Junín. Ahora La Plata. Mi repudio absoluto a lo que pasó hoy. Debemos trabajar por el diálogo, el respeto a las instituciones y las garantías democráticas. Toda mi solidaridad con Julio Garro", publicó en su cuenta de Twitter. Mensajes similares enviaron otros jefes comunales de Juntos por el Cambio como el de Pinamar, Martín Yeza y el San Antonio de Areco, Francisco Ratto. 

En tanto que Garro agregó: "Los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que “reclaman” (solo al municipio) recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria".

Según publicó El Día en base a fuentes comunales, que la movilización estuvo coordinada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y Libres del Sur. Los manifestantes también derribaron una reja en ese sector.

"No desconocemos la situación social - agregó Garro -. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan. Un dato más: habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus "pedidos", porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: @JulioGarro

Funcionarios relacionados

Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
2° Sección, Pergamino