31/08/2020 12:50 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Pandemia en la Provincia: Los municipios bonaerenses descienden de fase ante la expansión del COVID-19

La mayoría bajó de la fase 5 a la 4 en distritos del interior provincial. La caída más abrupta fue para Guaminí y la de mayor impacto epidemiológico, la de General Pueyrredón. Análisis general del nuevo mapa.

A- A A+

Todas las semanas el gobierno bonaerense actualiza las fases en las que cada municipio se ubica de acuerdo al desarrollo epidemiológico particular de la semana que transcurrió. Hubo 15 modificaciones con respecto a la semana pasada de los cuales solamente dos ascendieron.

Los mayores cambios se dieron con el pase de 11 municipios de fase 5 a 4, la caída más abrupta fue la de Guaminí de la 5 a la 3 y la más impactante, el descenso de General Pueyrredón (incluye Mar del Plata) por su importancia poblacional y regional para la zona costera.

Fase 3

En la fase mas restrictiva quedaron 40 municipios, la semana anterior habia 39. Llegaron dos (General Pueyrredón y Guamini) y se fue Coronel Pringles (hacia la 4) siendo uno de los pcoso ascensos de la semana.

Coronel Pringles (de 3 a 4)

General Pueyerredon (de 4 a 3)

Guamini (de 5 a 3)

Fase 4

Suma 63 distritos y es la más numerosa de todas las fases, la semana anterior había 53. Se destaca el ascenso de Bolívar (que se fue a la quinta) y la llegada de 11 distritos que descendieron de la quinta fase por el crecimiento epidemiológico en el interior bonaerense.

Bolivar (de 4 a 5)

9 de julio (de 5 a 4)

Alberti (de 5 a 4)

Chacabuco (de 5 a 4)

General Alvear (de 5 a 4)

General Arenales (de 5 a 4)

Lavalle (de 5 a 4)

Leandro Alem (de 5 a 4)

Navarro (de 5 a 4)

Olavarría (de 5 a 4)

Pila (de 5 a 4)

San Cayetano (de 5 a 4)

Fase 5

Quedaron 32 municipios con respecto a los 43 de la semana anterior. Bajaron 11 a la cuarta, uno a la tercera (Guaminí) y recibió a Bolívar desde la cuarta.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bolivar llegó a la quinta fase