02/06/2022 20:57 Hs.
Pilar adhirió al programa Producción Bonaerense que brinda asistencia y beneficios a PyMEs locales

La firma estuvo a cargo del intenden Federico Ahcaval y el ministro de Producción bonaerense. La iniciativa contempla la creación de Hecho en Pilar para que de este modo, los consumidores identifiquen el producto y colaboren en el desarrollo de la economía local.

A- A A+

El intendente de Pilar Federico Achával y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, encabezaron el acto de firma del convenio por el cual Pilar adhirió al Programa Producción Bonaerense que brinda asistencia y beneficios a las PyMEs locales para que desarrollen la producción y comercialización de sus productos.

"Esta firma muestra el trabajo articulado que estamos haciendo con la provincia con un enfoque industrial y productivo, generando nuevas herramientas para nuestras PyMEs, que son las grandes generadoras de trabajo. Este programa nos permitió reunirnos con muchos representantes de comercios y de Pymes del distrito para que sigamos fomentando la producción local", dijo Achaval.

En tanto, el ministro Costa afirmó: "Estoy muy contento de estar nuevamente en Pilar con Federico y todo su equipo, siempre con la posibilidad de traer herramientas para los sectores productivos de la provincia. El convenio que firmamos con el intendente nos permite trabajar en conjunto para que les llegue a todos los que necesiten de este tipo de acompañamiento".

El programa apunta a brindar respuestas a las PyMEs para que puedan competir en igualdad de condiciones en un mercado altamente concentrado. La iniciativa contempla la creación de Hecho en Pilar para que de este modo, los consumidores identifiquen el producto y colaboren en el desarrollo de la economía local.

Luego de la presentación, Achával y Costa recorrieron el avance de obra del predio productivo que está construyendo la empresa Whirlpool en Pilar. Allí se realizó una importante inversión que aumentará la capacidad productiva de la empresa y generará nuevos empleos para los vecinos de Pilar. 

Allí, el intendente agregó: "Es muy importante visitar esta planta, que es una nueva inversión que se está haciendo en el distrito y dará trabajo a más de 350 personas. Seguimos fomentando las inversiones en Pilar. Esto es parte de lo que nos planteamos en conjunto con el gobernador Kicillof, convencidos de que esa es la manera de poner a la provincia en el eje productivo. La provincia es el corazón productivo del país y Pilar es una parte fundamental".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Pilar