26/06/2020 18:39 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Pilar: "El hospital que inauguramos da respuesta a la pregunta de qué hizo el Estado en estos 100 días", disparó el intendente

El mandatario del Frente de Todos, Federico Achaval, recordó el establecimiento inaugurado esta semana y respondió los cuestionamientos sobre la eficacia de la cuarentena. Además, advirtió que se aceleró la curva de contagios locales. "Tenemos 430 casos confirmados, más de 120 recuperados y lamentablemente 9 fallecidos", contó el intendente.

A- A A+

El mandatario local, Federico Achaval, afirmó que los casos en su distrito están en ascenso y respondió las críticas de un sector de la oposición que cuestiona la efectividad de las medidas sanitarias tomadas por el gobierno nacional.

"El hospital que inauguramos (con 26 camas de terapia intensiva) da respuesta a la pregunta de qué hizo el Estado en estos 100 días", disparó Achaval al destaperadio.

El nosocomio fue inaugurado esta semana y cuenta con 26 camas nuevas de terapia intensiva, quirófano, área de guardia y emergencia, ecografía y un equipo de rayos para radiografías. Requirió una inversión de 40 millones entre Nación, Provincia y el Municipio

La curva de contagios locales comenzó a subir. "En Pilar los casos comienzan a aumentar. Tenemos 430 casos confirmados, más de 120 recuperados y lamentablemente 9 fallecidos", contó el intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El hospital fue inaugurado esta semana junto a Axel Kicillof

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Pilar
Gobernador
Buenos Aires