24/06/2020 15:36 Hs.
Pinamar y Necochea a favor de recibir pacientes con COVID: “Cuando se trata de salvar vidas somos todos argentinos”, expresó Yeza

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Necochea, Arturo Rojas, se mostraron permeables a la posibilidad de brindar camas extrahospitalarias en el caso que la Provincia lo requiera. La idea se discute ante una escenario de saturación sanitaria. Tandil y otras comunas se expresaron en contra. 

A- A A+

Se desató una nueva polémica bonaerense ante la posibilidad de que, en caso de ser necesario, se trasladen pacientes de COVID-19 son síntomas leves a distritos con camas extrahospitalarias desocupadas. Martin Yeza y Arturo Rojas, ambos de Juntos por el Cambio, se mostraron de acuerdo.

“Cuando se trata de salvar vidas somos todos argentinos”, resumió Yeza. “Va a estar principalmente dado en las ciudades cercanas a los lugares del pico pandémico”, aclaró el intendente del distrito que bajó a fase 4.

El mandatario de Necochea, Arturo Rojas, hizo un planteo similar al de Yeza. "Si el día de mañana sí hay otro brote, algo de lo que no estamos exentos, sería muy mezquino atender solamente a los vecinos por una cuestión de su domicilio", sentenció.

El jefe comunal detalló que la modalidad de trabajo “solidario” entre comunas vecinas ya se viene haciendo con Tres Arroyos o Benito Juárez, y de manera recíproca, otros distritos atienden vecinos de Necochea.

Rojas afirmó que tiene 220 camas pero evaluarán que porcentaje pueden poner a disposición. El número podría estar entre las 30 y 40 camas.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, como otras comunas, tomó una postura opuesta: "Soy un ser humano pero tengo que cuidar a los tandilenses y si tengo Covid-19 tengo que estudiar la curva de ascenso" para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Yeza y Rojas a favor de dar camas extrahospitalarias

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Necochea
Intendente
5° Sección, Pinamar
Intendente
5° Sección, Tandil