09/11/2017 16:03 Hs.
Cuarto intermedio hasta el jueves
Plan de reformas: Tras reunirse con gobernadores, el Gobierno nacional no logró un acuerdo

Así lo anunció Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa brindada en el Salón Eva Perón junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Casa Rosada. Reforma tributaria, reducción del gasto y el conflicto por el Fondo del conurbano en la agenda. "Hemos decidido hacer un cuarto intermedio hasta la semana que viene, mientras tanto vamos a negociar provincia por provincia", señaló.

A- A A+

Debido a que no hubo acuerdo, "hemos decidido hacer un cuarto intermedio hasta la semana que viene, mientras tanto vamos a negociar provincia por provincia", precisó el ministro de Interior Rogelio Frigerio junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De la reunión participaron en su mayoría todas las provincias, aunque no hubo presencias de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quienes enviaron a sus vices, y Omar Gutiérrez (Neuquén), quien es representado por su ministro de economía.

"Creemos que tenemos acuerdos sobre las cuestiones más importantes. Ahora las provincias deben hacer sus números y después se deben atender cuestiones puntuales de cada una de las jurisdicciones. Vamos a hacer reuniones de acá hasta el próximo jueves para poder llegar a firmar este consenso fiscal", explicó Frigerio.

A su vez, anunció que María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia, se mostró dispuesta a quitar la demanda ante la Corte Suprema por el Fondo del Conurbano.

En tanto, Dujovne precisó que se produjeron avances para que las provincias y el Estado Nacional firmen un compromiso para desistir de todos los juicios cruzados que están en marcha".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cuarto intermedio hasta el jueves. Foto: Ámbito Financiero

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda
El País
Ministro de Economía
El País