06/02/2020 12:27 Hs.
POSTALES DE LA PROVINCIA EN LANOTICIA1.COM - SIERRAS DE TANDIL
Postales de la Provincia: Entorno serrano, relax, aventura y naturaleza

La ciudad de Tandil ofrece actividades turísticas para familias o parejas con multiples opciones. Hoteles, cabañas, sierras, circuitos, cultura y turismo aventura son algunas de las posibilidades. Paisajes impactantes y mucho por descubrir. 

A- A A+

Tandil es una ciudad de múltiples opciones para parejas o familias. Mezcla de relax, aventura y naturaleza, ofrece una amplia gama de actividades e infraestructura turística y opciones gastronómicas.

La ciudad se ubica a 390 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 350 km de la ciudad de La Plata, 370 km de Bahía Blanca y a 172 km de la ciudad de Mar del Plata.

“El entorno serrano representa un escenario ideal para los amantes de la aventura. Tirolesa, rappel, escalada, mountain bike, kayak, cuatriciclos, cabalgatas y parques aéreos de aventura son propuestas para aquellos interesados en disfrutar el paisaje con adrenalina”, cuentan a LaNoticia1.com desde el área turística local.

El entorno serrano ofrece cabañas, hoteles, teatros, cines, bares, peñas y eventos culturales ya instalados en el cronograma de Tandil como el “Festival de la Sierra” que se desarrolla entre el 6 y 9 de febrero. En el evento intentarán superar la marca de 87,56 metros del salame record mundial.

“Propuestas individuales, grupales, familiares, educativas para descubrir la ciudad de una manera diferente. Una vuelta por Tandil, a tu propio ritmo acompañados por un guía local, recorriendo la historia y la cultura rural y urbana”, detallan desde el sector de turismo municipal.

La Diputada provincial, oriunda de Tandil, Melisa Greco, le contó a LaNoticia1.com sus proyectos para el territorio. “Tandil en el 2023 va a cumplir 200 años de vida y es una de las ciudades con mejor calidad de vida del país y nuestro objetivo es que sea la mejor ciudad de la Argentina con calidad de vida”.

Algunos atractivos Turísticos

Cristo de las Sierras

El Cristo se encuentra a 358 metros sobre el nivel del mar. Con una altura de diez metros se presenta con un brazo elevado y el otro en posición de bendición. Es una propuesta que mezcla la religiosidad, la naturaleza con sus sierras y la industria metalúrgica.

Parque del Origen

Un espacio verde que ofrece aparatos para ejercicios físicos, juegos para niños, un puente recreativo, y seis réplicas de dinosaurios de metal.

Lago del fuerte

Espacio al aire libre para realizar caminatas, footing en la senda aeróbica, bicicleteadas, actividades náuticas. En el centro de este Lago se podrá apreciar el Geiser o surgente artificial

En el predio también podrá visitar el Mercado Artesanal de Tandil donde se encontrará con una excelente oferta de artesanías y con una confitería para disfrutar un rico café.

En sus proximidades encontramos el Paseo Mapuche, ubicado sobre el arroyo del Polideportivo Municipal, el paseo comprende una construcción de madera que cuenta con un portal en el acceso principal y un recorrido que termina en una glorieta que vincula, a través de un puente, el otro borde del arroyo.

En el extremo sur, el "Balneario del Sol" complejo de piletas con capacidad para 7.000 bañistas, terrazas de soleo, playas de estacionamiento, juegos infantiles, confitería, parrillas, acompañado con un parador gastronómico.

Continuando encontramos la entrada de Villa del Lago, siguiendo el camino serpenteante ascendemos hasta el Monumento de Don Quijote y Sancho Panza, inaugurado el 06 de Abril del 2008. El Quijote tiene una altura de 4.6 mts mientras que Sancho Panza mide 3.5 mts de alto, ambas esculturas fueron realizadas en hierro.

Cerro Movediza

Cerro de extraordinaria belleza que durante miles de años contó con la legendaria Piedra Movediza mantenida en extraño equilibrio. El 29 de febrero de 1912 se produjo la caída de la piedra, que se encuentra partida en la base del cerro en tres grandes pedazos. Desde 2007 existe una réplica ubicada en el mismo lugar de la anterior.

Otras Postales de la Provincia

La Cascada Cifuentes considerado el salto de agua más alto de Buenos Aires. Enmarcada en un entorno único en la región, garantiza actividades para toda la familia con saltos de agua de 5 a 7 metros. 

Villa Ventana, Cerros, ríos y naturaleza dentro de Buenos Aires. Ubicado en el partido de Tornquist al sudoeste de la Provincia. Vegetación, calles de tierra, los cerros Napostá y Tres Picos, múltiples actividades y variados hospedajes hacen del lugar un destino atractivo.

Playas de Quequén, en Necochea. Algunas las consideran “las mejores playas de la zona”. Son 15 kilómetros de extensión con arena gruesa y pequeños médanos. 

Campanópolis, Una ciudad medieval en un entorno natural. Un predio de 200 hectáreas, 100 mil arboles y plantas, calles adoquinadas, puentes y lagos. Está en González Catán.

Parque Pereyra Iraola, Reserva de la Biósfera de 10 mil hectáreas en pleno Buenos Aires. Dentro del predio que comparten los municipios de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Ensenada encontrará flora autoctona y 132 especies introducidas proponen un contacto con la naturaleza.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.