02/03/2021 15:38 Hs.
Precios: De qué se trata el programa Comprá Más Cerca que lanzó la Provincia desde Malvinas Argentinas

Es un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca y cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores. En cada municipio se firmará un convenio de adhesión. El comercio deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola. La canasta se inicia compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

A- A A+

El gobernador Axel Kicillof presentó el programa Comprá Más Cerca, la iniciativa que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad. Fue en el municipio de Malvinas Argentinas, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el intendente Leonardo Nardini.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

Según indicaron la iniciativa Comprá Más Cerca tiene como objetivo "dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales".

Los precios se actualizarán trimestralmente en cada municipio - se firmará un convenio de adhesión con cada municipio en donde se implemente el programa y en cada Convenio se definen productos y precios, a renovar trimestralmente-  según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Cada punto de venta podrá adherir a través de la plataforma web y exhibirá un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente.

Luego de visitar el supermercado La Primavera en la localidad de Villa de Mayo, Kicillof encabezó el lanzamiento del programa en el polideportivo Brian Toledo de Los Polvorines. Allí destacó que “el programa sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”.

“El Gobierno Nacional recuperó el espíritu del programa Precios Cuidados, que volvió a servir como una referencia de precios luego de que lo desvirtuaran en beneficio de las grandes cadenas”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En acuerdo con los distintos actores, la iniciativa nacional alcanza al 30% de las ventas minoristas, por eso era necesario complementarlo y establecer referencias de precios en cada rincón de la Provincia”.

En ese marco, subrayó que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”.

“Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió. En conjunto con ellos se hará la fiscalización de los precios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Kicillof en el supermercado La Primavera en la localidad de Villa de Mayo.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de la Producción
Buenos Aires
Intendente
1° Sección, Malvinas Argentinas