23/07/2020 18:34 Hs.
Promulgan prórroga de beneficios impositivos para Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist

Los habitantes de los distritos están exentos del pago de impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, y sellos. Se los considera a sus territorios "zonas desfavorables".

A- A A+

El Gobierno bonaerense promulgó dos leyes que confieren beneficios impositivos a los municipios de Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist, por integrar la Zona Austral Desfavorable; y a Patagones, por considerarlo parte de la Patagonia.

La Ley 12.322 "reconoce a Patagones como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que implica aceptar que es una zona productiva y comercialmente marginal”. Los habitantes de los distritos están exentos del pago de impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, y sellos.

La Diputada María Fernanda Bevilacqua fue una de la impulsoras y expresó que "esto era una deuda pendiente con miles de bonaerenses de la región que necesitaban este alivio económico para seguir con sus emprendimientos y proyectos de vida".

Las leyes fueron sancionadas por la Legislatura el pasado 2 de julio y promulgadas hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se prorrogó por cinco años

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Villarino