20/11/2020 08:18 Hs.
Protesta feminista para pedir la renuncia del flamante Intendente de Avellaneda, quien arrastra causas en la Justicia

La movilización partirá este viernes desde plaza Alsina y llegará hasta la municipalidad. Feministas Autoconvocadas de Avellaneda pedirán la renuncia del flamante sucesor de Jorge Ferraresi en la intendencia de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien arrastra dos denuncias por acoso sexual desde 2017. "Le mandamos mails al ministerio de Mujeres de la Nación, a Lucía Portos (subsecretaria de Políticas de Género bonaerense), pero nadie dio pelota", se quejaron.

A- A A+

Feministas Autoconvocadas de Avellaneda llevarán a cabo este viernes una protesta para reclamar la renuncia del flamante sucesor de Jorge Ferraresi en la intendencia de Avellaneda, Alejo Chornobroff, quien arrastra dos graves denuncias desde el año 2017, cuando la vecina y militante kirchnerista Samantha Rojas aseguró que el dirigente le pidió favores sexuales a cambio de ayuda para un barrio.

"Ante la falta de respuesta de su espacio político, de la Justicia y del ministerio de Mujeres (que conduce Elizabeth Gómez Alcorta) por la repudiable decisión de que Alejo Chornobroff, quien tiene denuncias en la Justicia por hostigamiento, acoso y abuso en trámite en las jurisdicciones de Lomas y Avellaneda, sea el nuevo intendente de Avellaneda, marchamos y movilizamos", indicaron a través de un comunicado. 

La movilización se llevará a cabo bajo la consigna "Basta de abusadores en el poder", y tendrá lugar este viernes a las 10.00 de la mañana en plaza Alsina, desde donde partirá una caravana hacia la municipalidad de Avellaneda. "Le mandamos mails al ministerio de Mujeres, a Lucía Portos (subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense), pero nadie dio pelota", lamentaron en declaraciones a RealPolitik.

La protesta feminista apunta directamente contra la mano derecha de Jorge Ferraresi, quien asume como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de María Eugenia Bielsa. Es que el hasta ahora jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, será el nuevo intendente local. Por los casos intervinieron los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y Nro. 6 de Lomas de Zamora. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País
Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad
El País
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección, Pilar
Intendente
3° Sección, Avellaneda