11/05/2021 00:02 Hs.
Puertos conectados: Comerio y Salazar se reunieron para fortalecer la relación entre San Nicolás y San Pedro

La Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, recibió al intendente de San Pedro y recorrieron las obras que se están llevando adelante. “Que ambos puertos estén conectados lo consideramos fundamental para aportar en el crecimiento mutuo”, celebró Comerio.

A- A A+

En el marco de un encuentro que denominaron “Puertos Conectados”, autoridades del puerto de San Nicolás y de San Pedro se reunieron con el objetivo de “estrechar vínculos”.

Allí, la actual presidenta del Consorcio de Gestión, Cecilia Comerio, el intendente de la ciudad de San Pedro, Cecilio Salazar y el presidente del Puerto de esa ciudad, Eliseo Almada recorrieron las obras que se están llevando adelante: construcción de un SUM, baños para las trabajadoras del puerto o el reciente trabajo de limpieza de los basurales en terreno portuario.

Tanto Comerio como Salazar coincidieron en destacar el encuentro como “una interesante oportunidad para estrechar vínculos y establecer acciones conjuntas para fortalecer la región y sus posibilidades”.

La dirigente nicoleña también se encargó de destacar el impacto positivo del trabajo mancomunado en la gestión de las dos ciudades: “Que ambos puertos estén conectados y trabajando en sinergia para potenciar la región lo consideramos fundamental para aportar en el crecimiento mutuo. Por eso agradecemos su visita y el intercambio de miradas”.

Tanto en San Nicolás como en San Pedro, los puertos cumplen un rol fundamental en la economía local y regional con un importante impacto económico directo, por la cantidad de puestos que genera, e indirecto por lo que implica como ingreso y movimiento local.

Cabe destacar que durante el fin de semana Comerio mantuvo una charla virtual con el senador Nacional Jorge Taiana que contó con la participación de Horacio Tettamanti, ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

 “Quiero agradecer a la FUT-UTN por la invitación y a quienes se sumaron en el Zoom para abrir el diálogo sobre este tema tan importante para nuestro país y provincia. Un muy interesante debate junto a Jorge Taiana y Horacio Tettamanti sobre el Canal Magdalena y la soberanía nacional sobre nuestras vías navegables”, destacó Comerio luego de la actividad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
2° Sección, San Pedro
Ex Senador Provincial
2° Sección