11/09/2020 11:21 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Quedan tres municipios bonaerenses sin casos de COVID-19: Cuáles son y qué medidas sanitarias están tomando

De 135 distritos solo Florentino Ameghino, General Pinto y Rauch no tienen contagios. La comuna más grande de las tres tiene 15 mil habitantes y cada una toma medidas sanitarias para cuidarse. Uno capacita rastreadores de casos, otro subsidia máscaras faciales con una escuela y el tercero insiste con no compartir el mate y recuerda los síntomas de un caso sospechoso. 

 

A- A A+

La Provincia tiene 135 municipios pero solo 3 siguen libres de coronavirus y aunque están en fase 5 la “normalidad” tampoco existe. A 176 días del comienzo de la pandemia, Florentino Ameghino, General Pinto y Rauch se siguen cuidando y esperando que no llegue lo que parece inevitable.

Florentino Ameghino y su capacitación a ratreadores de casos

El distrito conducido por Calixto Tellechea de Juntos por el Cambio tiene 8800 habitantes y ningún caso de coronavirus. Esta semana descartó un “falso positivo” y sigue libre de COVID.

De todas maneras, comenzó un curso de capacitación para rastreadores de contactos estrechos con personal municipal y voluntarios. El objetivo es registrar y seguir a los contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados, si hubiera.

Tiene 9 casos en estudio, 91 personas en aislamiento preventivo y 56 descartados.

General Pinto colabora en la producción de máscaras faciales

El municipio encabezado por Alfredo Zavatarelli del Frente de Todos tiene 11 mil habitantes y sigue invicto de COVID.

El uso de tapabocas es obligatorio, se debe respetar la distancia social, en los locales comerciales pueden entrar hasta dos personas y el alcohol en gel o vaporizador es obligatorio en los comercios.

El municipio entregó subsidios a la Escuela Técnica N° 1 y Centro de Formación Profesional N° 401 para apoyar la fabricación de máscaras de protección facial para ser utilizadas por la comunidad.

Tiene 8 casos en estudio, 34 en aislamiento preventivo y 88 dieron negativo.

Rauch insiste con las pautas de cuidado sanitario

El distrito de Maximiliano Suescun de Juntos por el Cambio tiene 15 mil habitantes y, como Florentino Ameghino, tuvo un falso positivo por lo que sigue libre de COVID.

Desde el municipio comunican pautas de cuidado como “no compartir el mate, vasos, latitas, cubiertos ni otros utensillos”, fomentan el uso de tapa nariz y boca y recuerdan qué es un casos sospechoso:

Los que ingresen desde el AMBA o desde los distrtiso del interior (Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Cacharí, Cañuelas, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Chascomús, Chillar, Chivilcoy, Dolores, General Alvear, General Paz, General Viamonte, Junín, Laprida, Lezama, Mar del Plata, Mercedes, Navarro, Olavarría, Pinamar, Roque Pérez, Saladillo, Tandil) deben realizar 14 días de aislamiento.

Tiene 4 casos en estudio, 73 vecinos realizando aislamiento preventivo y 117 sospechosos descartados.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rauch es el más poblado con 15 mil habitantes

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, F. Ameghino
Intendente
4° Sección, General Pinto
Intendente
5° Sección, Rauch