• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Quilmes: Batakis y Mayra Mendoza encabezaron el 10° Consejo Productivo con empresarios jóvenes

    El encuentro se desarrolló en la sede de ´Quilmes Tec´, y contó con la participación de más de una veintena de jóvenes empresarios de la región sur de la provincia. La titular del Banco Nación mencionó que hay "muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad". "Siempre tratamos de encontrarle la vuelta para que se pueda desarrollar la actividad, ampliar la productividad y mejorar la matriz productiva de cada una de las regiones", remarcó.

    16 de junio de 2023 | 19:11
    Quilmes: Batakis y Mayra Mendoza encabezaron el 10° Consejo Productivo con empresarios jóvenes

    La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pusieron en marcha hoy una nueva edición del Consejo Productivo PyME, que se realizó en esa ciudad del conurbano bonaerense, y buscó potenciar los vínculos con las Pequeñas y Medianas Empresas de la región sur provincial, articular las demandas y ofrecer herramientas financieras a los jóvenes empresarios de la zona.

    Ads

    "El país que queremos depende de los jóvenes y todos y todas tenemos que defenderlo”, resumió Batakis durante el encuentro con los representantes de las PyMEs de Quilmes. "Necesitamos exportar la generación de valor agregado y eso se hace creyendo en la industria. No hay país en el mundo que haya crecido sin Estado, que es un gran creador de capacidades y oportunidades “, agregó la presidenta del BNA.

    Recordó que, desde el BNA, “tratamos de adaptar nuestras posibilidades de asistencia financiera a la realidad de las PyMEs”. En ese sentido, mencionó que en el Banco Nación “tenemos muchas líneas de crédito y también hemos refinanciado líneas ya otorgadas con anterioridad. Siempre tratamos de encontrarle la vuelta para que se pueda desarrollar la actividad, ampliar la productividad y mejorar la matriz productiva de cada una de las regiones"

    Ads

    En tanto, Mayra Mendoza valoró la realización del Consejo Productivo PyME en Quilmes y planteó que “los jóvenes empresarios tienen un aporte fundamental, un valor agregado para pensar en el desarrollo estratégico local, regional, de Buenos Aires y de la Argentina”.

    Destacó también la “política disruptiva” que asumió el BNA a partir de la gestión de Batakis, quién ofrece “una escucha activa y toma en cuenta las diferentes propuestas para armar políticas públicas que promuevan la producción y el empleo”.

    Ads

    El encuentro se desarrolló en la sede de ´Quilmes Tec´, y contó con la participación de más de una veintena de jóvenes empresarios de la región sur de la provincia de Buenos Aires.

    "El Consejo Productivo es un espacio institucional que creó el Banco para afianzar y estrechar el vínculo histórico que tiene con el sector PyME. Tenemos vocación de escuchar a las PyMEs, a los jóvenes, que tienen una mirada enriquecedora”, explicó el director del BNA, Martín Pollera.

    También participaron el secretario PyME de la Nación, Tomás Canosa; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi; y la Directora del Instituto Nacional de Juventudes, Julia Epstein; entre otros funcionarios y funcionarias nacionales y municipales.

    Ads

    Es oportuno mencionar que el Consejo opera a través de dos ejes de trabajo: Tarea Federal y Tarea Sectorial. Por un lado, se busca que el Banco llegue a las empresas de manera federal, realizando reuniones periódicas e itinerantes con las diferentes firmas de cada provincia, involucrando a los gobiernos locales, a las sucursales y Centros PyME del BNA correspondientes. Por el lado Sectorial, se busca brindarles las herramientas financieras a las cámaras y diferentes representantes empresariales, para fortalecer el vínculo con sectores productivos específicos.

    En cada edición, los Consejos Productivos PyMEs se consolidan como un espacio fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, donde se reúnen emprendedores, destacadas figuras del ámbito empresarial y gubernamental, generando oportunidades de diálogo, intercambio y colaboración entre todos los actores que contribuyen al desarrollo económico del país.

    Temas
    • 3° Sección
    • Quilmes
    • Silvina Aida Batakis
    • Mayra Soledad Mendoza
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Silvina Aida Batakis

      Silvina Aida Batakis

    • imagen Mayra Soledad Mendoza

      Mayra Soledad Mendoza

    Distritos relacionados

    • Q

      Quilmes

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5948 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo