29/04/2022 18:48 Hs.
Randazzo: “La Boleta Única permitiría ahorrar más de 1.000 millones de pesos por elección”

La oposición convocó a una sesión especial en Diputados para debatir el tema. “Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1000 millones de boletas, cuando con este nuevo sistema sólo harían falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas”, explicó el bonaerense Florencio Randazzo. Y agregó: "Solo en la provincia de Buenos Aires en la última elección “se destinaron más de 1.300 millones de pesos solo a la impresión de boletas”.

A- A A+

El diputado nacional, Florencio Randazzo, (Identidad bonaerense) remarcó la importancia de la implementación de la Boleta Única de Papel, y destacó que ese sistema permitiría ahorrar al Estado unos 1.000 millones de pesos.

"Los diversos bloques parlamentarios coincidimos en mejorar el sistema electoral y por eso hemos convocado a una sesión especial para tratar el proyecto”, señaló en referencia a la cita pedida para el jueves 5 de mayo.

A su entender, se necesitan discutirlo en comisión para que constituyan y manden el proyecto, "pero el tiempo no debe ser excusa para no tener un sistema más moderno, seguro y económico", dijo.

El oriundo de Chivilcoy insistió en los recursos que se ahorrarían si se sanciona la ley: “No sería necesario que se impriman tantas boletas, se reduciría el gasto en más de mil millones de pesos”.

En ese sentido, destacó que solo en la provincia de Buenos Aires en la última elección “se destinaron más de 1.300 millones de pesos solo a la impresión de boletas”.

“Entre las PASO y las generales se financiaron desde el Estado más de 1000 millones de boletas, cuando con este nuevo sistema sólo harían falta para ambas elecciones apenas un poco más de 24 millones de boletas”, explicó el diputado nacional.

Randazzo hizo hincapié en los beneficios de modificar el régimen electoral y aseguró que la Boleta Única “es un sistema que evita la lista sábana, el negocio de los fiscales, el robo de boletas y le da seguridad a los votantes de que su voluntad popular va a ser plenamente respetada en las urnas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires