14/01/2022 12:42 Hs.
Reapareció Berni y criticó a los intendentes: "Su responsabilidad no se limita solo a poner cámaras"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que los jefes comunales  "no entienden" que su tarea no se limita "solamente a poner cámaras". Las declaraciones fueron brindadas en el marco de su recorrida de supervisión del Operativo Sol en la Costa Atlántica. 

A- A A+

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó una fuerte advertencia para los intendentes, después de haberlos criticado porque, según su mirada, “no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras".

“La seguridad no es un concepto abstracto. Es un concepto dinámico, multiagencial, multidisciplinario y que se construye día a día. En esa construcción de seguridad, los intendentes tienen una gran responsabilidad", señaló el funcionario. 

"La génesis del delito no empieza solo en las familias, sino también en su entorno, en el barrio. Por eso deben generar políticas de inclusión, de trabajo. Es imposible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión", sostuvo.

La declaraciones del ministro al portal Infobae tuvieron lugar durante las tareas de supervisión del Operativo Sol en la Costa Atlántica, luego de que en los últimos días visitó Santa Clara del Mar, Bahía Blanca y Miramar, entre otras localidades.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires