23/01/2022 15:06 Hs.
desde su casa donde cumple prisión domiciliaria
Reapareció De Vido y ¿vuelve a la política?: Confesó que ya habla con Máximo Kirchner y defenestró a Alberto

El exfuncionario de Cristina condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa por la tragedia de Once, se encuentra excarcelado desde marzo de 2020. Este domingo reapareció en una entrevista de radio. Fustigó al presidente y deslizó un posible regreso a la política. Dice no tener rencores con los kirchneristas que lo "dejaron" en la cárcel.

A- A A+

El exministro de Planificación Federal durante el gobierno de los Kirchner y condenado a prisión por administración fraudulenta, Julio De Vido, reapareció luego de un largo silencio con una batería de críticas contra el gobierno de Alberto Fernández, al que acusó de "alineado" con Estados Unidos y de "pobrista".

Fue durante una entrevista este domingo con Radio Cooperativa, donde el presidiario aseguró que el gobierno de Alberto Fernández está alineado con el de Estados Unidos. Y en esa línea planteó que el presidente “trata de mantener un cierto sesgo progresista" pero que en ralidad "no lo tiene" .

El exfuncionario nacional opinó que el gobierno hace una suerte de "pobrismo" con las organizaciones sociales, “como un negocio de cubrir necesidades básicas insatisfechas de la gente”. Es por ello que el país se encuentra "muy lejos de volver a tener a los trabajadores como protagonistas".

Sobre la chance de volver a la arena política, dijo: "Voy a hacer política, nunca dejé de hacerlo, lo que sé es que no estoy en un cargo de relevancia y la persecución también me limita". A su vez, reconoció que en el último tiempo ha hablado con Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Por último, el condenado a 5 años y 8 meses de prisión por administración fraudulenta dijo que se siente "perseguido" pero descartó sentir "rencor" con el kirchnerismo que no lo acompañó. "A los que me dejaron les debe pesar más la conciencia que a mí los dos años y medio en cana", cerró. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Presidente
El País