05/01/2021 09:00 Hs.
Rebrote COVID: Kicillof evalúa con intendentes de la costa las medidas sanitarias

Los contagios de coronavirus se triplicaron en territorio bonaerense en plena temporada turística. Los mandatarios apuntan a evaluar restricciones para combatir fiestas clandestinas y concientizar a los jóvenes de una posible segunda ola.

A- A A+

Desde las 11.00 de este martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los jefes comunales de la costa se reunirán en San Bernardo para evaluar la situación sanitaria, y posiblemente, tomar medidas restrictivas.

Según el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, "de 1.300 casos promedio en la provincia hace tres semanas, ya estamos arriba de los 3.000". La franja etaria que más contagios suma es la que tiene entre 20 y 30 años.

"Hay múltiples opciones que estamos trabajando y que tenemos que poner en común y definir con los intendentes", señaló el viceministro de salud, Nicolás Kreplak.

Preocupan el aumento acelerado de casos, las fiestas clandestinas, la falta de cuidados sanitarios de los jóvenes y las consecuencias de las reuniones de fin de año.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La reunión es en San Bernardo

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires