• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Recursos para turismo y cultura: De qué se trata el fondo de reactivación, la Provincia como “potencia” y Tandil afuera del programa

    El gobernador bonaerense presentó el programa que reparte 300 millones entre 133 municipios para invertir en materiales de prevención contra el COVID y poner en marcha el sector. “Es un fondo para dos de los sectores más dañados por el virus”, dijo Kicillof. El distrito de Tandil no cumple los requisitos para acceder al no respetar las fases epidemiológicas que dicta la Provincia. Hay 10107 inscriptos y se espera una segunda fase pre temporada de verano.

    21 de septiembre de 2020 | 16:19
    Recursos para turismo y cultura: De qué se trata el fondo de reactivación, la Provincia como “potencia” y Tandil afuera del programa

    Desde Chascomús, Axel Kicillof y su Ministro de Producción, Augusto Costa, presentaron el fondo de reactivación para la cultura y el turismo en tiempos de pandemia. Se trata de 300 millones que serán destinados a los municipios de acuerdo a un registro previo que cada prestador del área deberá completar. Tandil está afuera del programa ya que no cumple con las normativas sanitarias impuestas por Nacaión y Provincia.

    Ads

    “Lo que estamos haciendo es anunciar un fondo específico de la Provincia para dos de los sectores de los más dañados por el virus, turismo y cultura”, afirmó Kicillof. “Lo que uno ve recorriendo todos los rincones de la Provincia es una potencia turística y cultural”, continuó.

    Hasta el momento se inscribieron 10107 establecimientos bonaerenses entre los cuales se distribuirán los 300 millones que serán asignados entre los 133 municipios habilitados. Habrá otra fase del programa mas cerca de la temporada de verano.

    Ads

    Cada municipio tiene que cumplir dos requisitos para ingresar. Adherir al programa y cumplir con los criterios de fases que establece la Provincia. Uno de los dos que quedó afuera es Tandil ya que no cumple el segundo requisito al establecer un sistema de fases propio.

    “Para poder llegarle a todos había que registrarlos. Nos propusimos registrarlos pero no como una inspección impositiva sino como algo que genere derechos. Tenemos más de 10 mil emprendimientos que se han inscripto”, explicó el Gobernador.

    Ads

    Axel Kicillof relacionó el registro con la igualdad de oportunidades. “De qué mérito podemos hablan si no hay igualdad de oportunidades  Esta pandemia nos permite ver que no todo depende del esfuerzo individual”, dijo en referencia a la visibilidad que le otorga dicho registro.

    El destino de esos fondos los va a definir cada municipio con el único limitante que se deben distribuir entre los que están registrados en la base. Más de la mitad corresponden al ámbito de la cultura (Centros culturales, clubes de barrio, cines, teatros) y la otra parte al turismo (hoteles, alojamiento, camping).

    “El patrimonio cultural de la Provincia ha sido abandonado”, señaló Kicillof sin poner nombres propios a esa crítica. “Hemos logrado combinar nuestra idea de transformaciones estructurales de estos sectores junto con la desgracia de esta pandemia”, enfatizó.

    Ads
    Temas
    • Buenos Aires
    • 5° Sección
    • Chascomús
    • Tandil
    • Axel Kicillof
    • Augusto Costa
    • Miguel Lunghi
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Augusto Costa

      Augusto Costa

    • imagen Javier "Chapa" Gastón

      Javier "Chapa" Gastón

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Miguel Lunghi

      Miguel Lunghi

    Distritos relacionados

    • C

      Chascomús

    • T

      Tandil

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo