11/11/2020 16:07 Hs.
Renunció la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa

Después de once meses en el cargo la funcionaria rosarina presentó su dimisión. Su reemplazo será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

A- A A+

La arquitecta y ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa presentó se renuncia como Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se trata del primer ministro del gabinete que sale eyectado y asumió el 10 de diciembre de 2019.

La funcionaria de 62 años será reemplazada por el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi.

La salida se da luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner donde señalaba que había "funcionarios que no funcionan" y que era el presidente quien los colocaba, mantenía o quitaba.

Entre algunos puntos de su gestión de once meses se destaca el relanzamiento del Procrear, el lanzamiento del Plan Argentina Construye para genera 750 mil puestos de trabajo entre 2020 y 2021, el Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Construye Solidaria.

Como anticipo de su salida se le sacó el mes pasado el plan para urbanización de barrios populares. También fue opinó sobre las tomas de tierras y lo "vinculó a que en muchos casos tienen que ver con situaciones delictivas".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Renunció la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País
Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat
El País